DIRECTORIO. Los directores de FANCESA, ayer, durante su primer intento de elección del presidente del Directorio de la empresa.
TORRES BUSCÓ A KOLLE PARA LOGRAR EL APOYO DE LA UNIVERSIDAD
La Alcaldía insiste en que le toca presidir Fancesa
La Alcaldía insiste en que le toca presidir Fancesa
La elección se suspendió ayer y fue diferida para esta tarde, por un trámite
Sucre/CORREO DEL SUR
El Directorio de FANCESA no pudo elegir ayer a su nuevo presidente. Los representantes de la Universidad San Francisco Xavier acudieron a la reunión sin una "certificación de fianza", requisito indispensable para ejercer sus funciones, lo que obligó a suspender la elección para esta tarde. La Alcaldía buscó en los últimos días a la Universidad para conseguir su voto, y ayer insistió en que es su turno de presidir la empresa.
En la Gobernación de Chuquisaca sospechan de que la Alcaldía y la Universidad podrían llegar a algún acuerdo. Ayer, sin embargo, la copropietaria volvió a insistir en que la empresa necesita "estabilidad".
"La relación que tienen las copropietarias no es buena. Nosotros estamos en calidad, podríamos decir, de oposición, y la Universidad yAlcaldía en calidad de oficialismo. No lo han hecho bien. En su momento, el ingeniero (Eduardo) Rivero ha sido presidente con apoyo de la Alcaldía. Parece que ahora quieren que se le devuelva ese favor, para tomar la presidencia desde la Alcaldía Municipal", dijo el síndico de la Gobernación, Valerio Llanos.
El director de la Alcaldía, Jhon Cava, dijo que se produjo en los últimos días algún tipo de acercamiento con la Universidad, pero sin resultados concretos.
"Entiendo que el Alcalde, junto a Luis Ayllón, el martes, tuvieron un primer encuentro con la rectora de la Universidad (Virginia Kolle). Por lo que nos han comentado, no habrían llegado a consolidar absolutamente nada", contó Cava.
El representante de la Alcaldía dijo también, sin asegurarlo, que hoy, por la mañana, es posible que se produzca algún nuevo contacto con Kolle. "El Alcalde viene llevando personalmente las posibilidades de poder hablar con gente de la Universidad", añadió.
Llanos, por su parte, dijo que espera que la elección del nuevo presidente resulte del consenso, e insinuó que la responsabilidad debe recaer en la Gobernación. "Esperemos que exista un presidente de consenso (...) No necesitamos un presidente que parcialmente le destine tiempo (a FANCESA). Tampoco necesitamos un presidente que prefiera sus actividades políticas y luego, en segunda instancia, a la fábrica de cemento", señaló.
Cava volvió a reclamar el turno de la Alcaldía. "Nosotros consideramos que en este último tiempo, en estos últimos cinco años, sobre todo, quienes han tenido la oportunidad de presidir los directorios han estado en la Gobernación y en la Universidad (...) Correspondería que se deposite, ojalá por unanimidad, la confianza en el Gobierno Municipal de Sucre", expresó.
|