RENOVACIÓN. Los concejales de Sucre elegirán nuevo presidente en junio.
LA FUERZA POLÍTICA, DISPUESTA A NEGOCIAR CON EL MAS
PAIS anuncia que peleará por el control del Concejo
PAIS anuncia que peleará por el control del Concejo
Pacto de Ingración Social (PAIS) anunció ayer oficialmente que buscará tomar el control del Concejo Municipal de Sucre, cuando toque renovar en junio la Directiva del ente deliberante de la Capital. Así lo aseguró la jefa de bancada de la fuerza política, Norma Rojas.
"Sí, PAIS está diciendo que va a pelear por la presidencia. Oficialmente lo digo, porque esta es una decisión política de PAIS (...) Estamos prestos a hablar con el MAS, con la señora Lourdes Millares, con la señora Arminda Herrera, considerando que corresponde que PAIS tenga la presidencia en esta gestión. Está abierta la posibilidad de conversar con todos los partidos", dijo ayer Rojas a un grupo de periodistas.
La concejala explicó que lo que pretende PAIS es generar un acuerdo "anticipado" y no "apresurado" en las semanas precedentes a la elección, por que, señaló, que las negociaciones están oficialmente abiertas.
HERRERA, ¿AUSENTE?
Mientras tanto, la concejala Arminda Herrera (NAC) dijo ayer que sospecha de un plan del MAS para impedir que participe de la elección de la nueva Directiva del Concejo Municipal.
"El lunes o martes (venideros) tengo una audiencia de medidas cautelares (…) La justicia sabrá decir, en su momento, si Arminda Herrera es inocente o culpable (…) Yo creo en la justicia (…), pero me quieren anular para que no esté en la sesión del 6 de junio (…) Eso sería grave", denunció la ex aliada del MAS.
La justicia le sigue un proceso a Herrera por supuesto cobro de dinero, a cambio de "pegas".
La concejala reiteró también que no apoyará ni a PAIS ni al MAS.
MARTÍNEZ
El concejal Domingo Martínez, por su parte, todavía aliado del MAS, dijo que respetará la decisión que asuma su aliado y descartó cualquier interés en ocupar la presidencia.
"Si el MAS llega a prescindir de Adelante Vecinos por un acuerdo con PAIS, como lo hizo en 2012, respetaremos ese criterio, y nosotros estaremos en el papel que nos toque despempeñar en este año", señaló, consultado sobre el asunto.
MAS y PAIS tienen cuatro concejales cada uno. Para ganar la presidencia necesitan seis votos.
|