Universitario activó su principal práctica matinal ayer, en el estadio Patria, donde ensayó las probables variantes para mañana.
LIGA El DT Javier Vega realizará cambios obligados en el onceno titular de Universitario
Flores vuelve y Ballivián sube
Flores vuelve y Ballivián sube
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Realizar una variante obligada y otra táctica es la idea inicial que tiene el director técnico de Universitario, Javier Vega, para el partido de mañana frente a Real Potosí, en la penúltima fecha del torneo Clausura de la Liga, a jugarse en el estadio Patria, desde las 15:30.
La ausencia obligada de Federico Silvestre (sancionado por expulsión) motiva al DT capitalino a realizar un par de movimientos en la estructura habitual de su equipo, quien hasta ahora no había tenido muchos problemas en armar su onceno titular.
El no contar con un reemplazante ideal de Silvestre obligará a Vega a mover al lateral derecho Ramiro Ballivián para que refuerce el mediocampo, este movimiento necesariamente generará cambios en la defensa. El estratega anticipó que Enrique Flores ingresará a ocupar la banda izquierda y Carlos Camacho pasará a ser el lateral derecho; esto permitirá no hacer mayores modificaciones en el onceno.
La única duda que queda flotando en el onceno es la presencia de Martín Palavicini o Lucas Ojeda en la línea de ataque. El primero, que estuvo ausente frente a San José por una molestia gástrica, ya mejoró substancialmente, pero el trabajo del segundo dejó contento al técnico, por lo que la decisión la tomará el mismo día del cotejo.
En ese orden, el probable equipo que presentará Vega para mañana estaría integrado por Marcelo Robledo, Carlos Camacho, Jorge Cuéllar, Alan Loras, Enrique Flores, Rolando Ribera, Ramiro Ballivián, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano, Gustavo Pinedo y Lucas Ojeda o Martín Palavicini.
Ayer, viernes, el plantel se entrenó en el estadio Patria en horario matinal, a pesar de que inicialmente la práctica estaba programada para la tarde.
El equipo “docto” está concentrado, por primera vez, en el hotel Kolping desde el pasado martes, donde permanecerá hasta este domingo. Hoy cerrará prácticas en el estadio Patria (11:00).
REAL SE QUEDA EN SUCRE
Por su lado y luego de su triunfo (1-3) sobre Oriente, el plantel de Real Potosí decidió quedarse en Sucre tras aterrizar en la mañana. El cuadro lila se entrenó en la tarde y hoy, sábado, pretende cerrar su preparación en un escenario deportivo por confirmar.
|