Domingo, 18 de mayo de 2014
 

LIMPIEZA. Las cisternas que apoyaron la campaña de limpieza.
LIMPIEZA. Las cisternas que apoyaron la campaña de limpieza.

NO HAY MUESTRAS DE MEJORA EN HÁBITOS

Cruzada de limpieza cierra, pero aún falta

Cruzada de limpieza cierra, pero aún falta



Tras la carrera pedestre de ayer, las calles quedaron repletas de bolsas de plástico

Dayana Martínez Carrasco

Con la movilización de más de 2.000 personas, la Alcaldía de Sucre cerró la campaña de limpieza “Sucre te quiero limpia”, sobre todo en los puntos de ingreso y salida de la ciudad, aunque, a pesar de las varias semanas de cruzada, muchas arterias de la Capital se encuentran constantemente sucias por los malos hábitos de pobladores y a una falta de reacción oportuna.
Durante la jornada de ayer, miles de funcionarios de la Alcaldía y de las diferentes Subalcaldías limpiaron la plaza 25 de Mayo, algunos puntos del centro y las zonas de entrada y salida de la ciudad, con el objetivo de mejorar la imagen de Sucre a pocos días de la celebración de los 205 años del Primer Grito Libertario de América.
“Queremos una Sucre limpia, con más alegría y dispuesta a conmemorar sus 205 años de libertad para el 25 de Mayo”, expresó el alcalde Moisés Torres Chivé.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de las anteriores semanas, poco o nada cambió en la mayor parte de las arterias de la ciudad, que sin importar la zona en la que se encuentran, siempre se muestran sucias, por la falta de hábitos de limpieza.
Ayer, tras la Carrera Pedestre 10K “Evo Morales Ayma”, la plaza de la ex estación Aniceto Arce y parte del parque Simón Bolívar quedaron sucios, inundados de bolsas de agua que consumieron los atletas, muestra clara de que falta mucho por cambiar en los hábitos de limpieza.

Foto


DESCUIDO. Las calles quedaron repletas de bolsas de agua, tras la carrera pedestre.