San José recibirá esta tarde en Oruro a The Strongest, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de lograr el título del Clausura.
San José - Tigre, la última oportunidad
San José - Tigre, la última oportunidad
Oruro / APG
Después de tres recientes derrotas, dos en condición de local y una como visitante, San José cedió bastante terreno en la disputa por el primer puesto y se redujeron sus opciones de salir campeón, pero hoy (15:30) tiene su última oportunidad de reencaminarse frente a The Strongest en el estadio Jesús Bermúdez.
En poco tiempo, los “santos” descuidaron su juego hasta bajar al cuarto puesto con 35 puntos, a tres del líder Universitario, y con menores posibilidades de salir campeón, una figura impensable cuando el rol de los partidos le favorecía para afrontar la recta final.
Los malos resultados que obtuvieron los “santos” han figurado un panorama dificultoso porque deben esperar que los demás aspirantes a la corona pierdan.
Con una victoria, los santos llegarán a 38 puntos, la misma cantidad que tiene la “U”, y ahí deberán esperar una caída de los capitalinos. El triunfo sobre el representante paceño aumentará en importancia porque apartará del camino a otro postulante a la corona.
El técnico Julio César Baldivieso quedó disgustado con el rendimiento de los jugadores porque bajaron su fútbol y frente a Universitario (1-4) decidió sacar a Carlos Lampe para el ingreso de Roberto Rivas. No fue la noche del arquero.
Para la preparación del encuentro contra los gualdinegros, el entrenador dispuso una sesión de fútbol a puertas cerradas y una de las modificaciones que se maneja es la inclusión de Rivas desde el inicio. Baldivieso quiere a jugadores que estén en un buen estado de ánimo y aptos para jugar un partido exigente. Por otro lado, Roly Sejas retornará a la mitad del terreno tras cumplir su partido de suspensión por amonestación.
Por su parte, The Strongest logró un empate amargo ante Wilstermann en Cochabamba (0-0), ya que apenas sumó un punto cuando en este tramo final es determinante acumular de a tres unidades. Los gualdinegros están segundos (37) cerca de la “U” (38), y en Oruro deben ganar para volver a la cima, aunque también deben estar atentos al partido en Sucre.
|