Domingo, 18 de mayo de 2014
 

El equipo estudiantil cerró sus prácticas ayer, sábado, con la motivación de depender de sí mismo para alcanzar la corona del torneo Clausura de la Liga.
El equipo estudiantil cerró sus prácticas ayer, sábado, con la motivación de depender de sí mismo para alcanzar la corona del torneo Clausura de la Liga.

LIGA Universitario se juega gran parte de sus posibilidades para lograr su segunda corona

Por un triunfo, a como de lugar

Por un triunfo, a como de lugar

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Con el único objetivo de sumar un triunfo para luego estar a un punto de la obtención de su segundo título liguero, Universitario recibe esa tarde (15:30) a Real Potosí, en un partido de campanillas que definirá gran parte del torneo Clausura, que culminará el próximo fin de semana con la última fecha.
Los jugadores estudiantiles dependen de sí mismos para ser campeones, porque si hoy ganan a los potosinos, sólo necesitarán de un empate frente a Sport Boy para coronarse con el título, sin esperar lo que hagan sus perseguidores, tanto The Strongest como San José, y el propio Real Potosí.
El partido de esta tarde tiene una connotación especial por el repunte del cuadro lila en las últimas fechas, más aún por el triunfo que logró frente a Oriente, en Santa Cruz, que le permitió sumar 36 puntos y ponerse en carrera por la corona.
Es por eso que el cotejo de hoy es tan importante como el que jugarán San José y The Strongest, en Oruro, pero con la diferencia de que los tres equipos que están debajo dependen de lo que hagan ellos y de lo que haga la “U”.
Con relación a los planteles, el técnico “docto”, Javier Vega, está obligado a realizar modificaciones en su onceno debido a la ausencia de Federico Silvestre, expulsado por doble amarilla en el cotejo con los “santos”; dicha baja podría ser subsanada con Ramiro Ballivián, quien tendría que subir al mediocampo, lo que permitiría el ingreso de Enrique Flores como lateral izquierdo y Carlos Camacho ocuparía la banda derecha.
Por otro lado, el estratega definirá horas antes del partido al acompañante de Gustavo Pinedo en la ofensiva, toda vez que el argentino Martín Palavicini está prácticamente recuperado de su afección gástrica. Lucas Ojeda es la otra opción del entrenador.
El equipo “docto”, que está concentrado desde el pasado martes, cerró sus prácticas ayer, en el estadio Patria.
Entretanto, el rival de turno, Real Potosí, duerme en la casa del enemigo desde el pasado viernes; aprovechó su estadía para realizar una sesión de fortalecimiento muscular y dos prácticas en campo abierto.
La única ausencia en la formación potosina será el mediocampista Darwin Peña, por acumulación de cinco amarillas. Su presencia en el cotejo en Santa Cruz fue desequilibrante, pero el técnico Víctor Hugo Andrada apunta a que el valor del trabajo de conjunto le puede dar un buen resultado.

Javier Vega

ENTRENADOR DE UNIVERSITARIO
Vamos a encarar el partido como lo hicimos frente a San José, con la misma responsabilidad”.

El dato

En los dos últimos enfrentamientos en Sucre, Universitario hizo respetar su reducto frente a Real Potosí. El 2 de febrero de 2013, el “docto” venció 3-2 y el 18 de agosto ganó 1-0. Llevan enfrentándose desde 2006.

Entradas

Ante la gran expectativa del hincha chuquisaqueño, el club comenzó a vender las 25.000 entradas ayer, habiéndose comercializado cerca del 50 por ciento, según informó el propio club capitalino.