SIRIA. Desde comienzos de este año, EIIL se enfrenta a varias facciones.
ESTE AÑO EIIL SE ENFRENTA A VARIAS FACCIONES EN EL NORTE DE SIRIA
Emires ordenan ejecutar a los rebeldes oponentes
Emires ordenan ejecutar a los rebeldes oponentes
El grupo radical Estado Islámico en Irak toma la decisión de matar a los milicianos de Deir al Zur
El Cairo / EFE
Los "emires" del grupo radical Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) ordenaron a sus combatientes ejecutar a cualquier rebelde que se oponga a ellos en la provincia siria de Deir al Zur (noreste), informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Reunidos en el ayuntamiento de Raqa, ciudad controlada por el EIIL, los responsables de este grupo yihadista tomaron la decisión de matar a los milicianos que se encuentren en Deir al Zur como "células durmientes" de otros grupos rebeldes o a quienes hayan participado en ellos, añadió la fuente.
El director del OSDH, Rami Abderrahmán, con sede en Londres, explicó a Efe que la cúpula del Estado Islámico aprobó dos puntos diferentes en su encuentro.
En primer lugar, ordenaron la creación de un "grupo de jóvenes" encargado de buscar a antiguos miembros de las brigadas rebeldes que hayan sido remunerados por su trabajo en ellas.
El segundo punto establece que "cualquier persona detenida por formar parte de esas brigadas" sea ejecutada en el plazo de un mes tras su captura.
Desde comienzos de este año, EIIL se enfrenta a varias facciones en el norte de Siria, entre ellas el Frente al Nusra, al que quieren expulsar del país.
El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, designó al Frente al Nusra como el brazo de su organización en el territorio sirio, mientras que desautorizó a EIIL para actuar en Siria y delimitó su actividad a Irak.
Por otro lado, al menos nueve personas murieron ayer -entre ellas un líder del Frente Al Nusra y otro líder de un grupo islamista, por el estallido de un coche bomba colocado por miembros del EIIL en el pueblo de Shahil, en la provincia de Deir al Zur, informó la OSDH.
La explosión se produjo cerca del edificio de correos, ocupado por una brigada islamista como sede, en la periferia de la zona oriental de Deir al Zur.
En ese mismo atentado en Shahil, uno de los bastiones del Frente al Nusra, murieron al menos tres niños.
Para conocer
La ejecución de cualquier persona detenida por formar parte de esas brigadas" en el plazo de un mes tras su captura.
LA CÚPULA DEL ESTADO ISLÁMICO ESTABLECE:
|