Domingo, 18 de mayo de 2014
 

INTENTA APOYAR A SU PARTIDO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

Berlusconi cumple condena mientras regresa a la arena mediática

Berlusconi cumple condena mientras regresa a la arena mediática

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que cumple condena a trabajos sociales por un delito de fraude fiscal, ha vuelto con fuerza a la arena mediática, con el obvio intento de apoyar a su partido en las elecciones europeas.
El empresario y político de 77 años, de quien el Tribunal Supremo confirmó su vinculación con la mafia por medio del ex senador de su partido Forza Italia (FI) Marcello Dell'Utri, se ha hecho presente intensamente en los últimos días en los medios de su país.
Ha vuelto a decir que su salida de la jefatura del Gobierno en 2011 fue resultado de un "complot", tramado por otros líderes de la Unión Europea.
"Fue una violación de las reglas democráticas y un ataque a la soberanía del país", dijo Berlusconi luego de conocer las revelaciones del ex secretario estadounidense del Tesoro Tim Geithner.
Éste asegura en un libro que en la cumbre del G20 celebrada en Cannes en 2011, los Gobiernos europeos pidieron a la Casa Blanca ayuda para retirar del poder a Berlusconi, pero que el Gobierno estadounidense se negó.
Berlusconi dijo que su dimisión fue fruto de un "complot" y que la formación del Gobierno de Mario Monti fue "un golpe de Estado" contra quien "no permitía a Alemania y Francia realizar decisiones en política económica", como él mismo se ve.
Ante esta supuesta conjura, otros políticos italianos salieron al paso esta semana y recordaron que Berlusconi tenía un Gobierno al que le faltaba una mayoría y que en el parlamento no contó con los votos para aprobar las cuentas del Estado.
Las acusaciones lanzadas en los medios propagaron a tiempo dudas sobre los supuestos intereses ocultos para sacar al excavaliere de la política italiana a la que ahora vuelve.