CRECIMIENTO. La zona de El Rollo se encuentra en uno de los polos de mayor crecimiento de la ciudad, pero no cuenta con espacios libres para áreas verdes u otros.
NO CUENTAN CON ESPACIOS LIBRES PARA ENCARAR ESOS PROYECTOS
Vecinos de El Rollo reclaman por parques y espacios recreacionales
Vecinos de El Rollo reclaman por parques y espacios recreacionales
La inseguridad es uno de los problemas que más preocupa en la zona; consideran que el personal policial no es suficiente
Dayana Martínez Carrasco
En medio de uno de los polos con mayor crecimiento de la ciudad, decenas de familias del barrio de El Rollo piden la creación de un parque infantil y zonas de recreación para una zona en la que el asfalto y las nuevas construcciones se asientan con mayor fuerza.
Varias cuadras son las que comprenden este barrio, pero en ninguna se encuentra el espacio suficiente para la realización de actividades recreativas, ya sea parques infantiles o canchas deportivas, es así que los vecinos piden a las autoridades considerar la creación de éstos en algún espacio cercano.
“No hay lugar para que los chicos jueguen, ya no tenemos espacios para recreación, siempre pedimos un parque o algo pero ahora ya no hay terrenos para hacerlo”, comentó la vecina Mary Torres.
Hace varios años, la zona contaba con una cancha de futsal, fútbol y un pequeño parque, pero con la construcción de la piscina olímpica y la donación de terrenos a trabajadores fabriles, el barrio quedó sin espacios libres para áreas verdes u otros.
A pesar de que consideran positiva la construcción de la Piscina Olímpica, los vecinos esperan que pronto se pueda designar recursos y terrenos para un espacio específico dedicado a los niños.
Inseguridad
Otro de los temas más preocupantes en la zona es la inseguridad por la falta de efectivos policiales; a pesar de que sobre la Avenida 6 de Agosto se encuentra un puesto policial, casi nunca se encuentra el personal designado, según comentarios de los vecinos, porque deben atender a varios barrios y se retiran a hacer patrullajes.
Los vecinos informaron que los casos de asaltos son frecuentes en el lugar, especialmente a personas mayores o que a veces se encuentran en estado de ebriedad.
Asimismo, la falta de seguridad en el tránsito en la cada vez más concurrida avenida 6 de Agosto otra preocupación para los vecinos, ya que los vehículos transitan con alta velocidad, mientras no hay semáforos ni señalización que ayude a identificar los puntos que corresponden a zonas escolares y el a la posta de salud.
Por otra parte, la zona exige un mejor servicio de limpieza de la Entidad Municipal de Aseo Sucre (EMAS), ya que la mayor parte de las veces, indican las vecinas, los carros basureros no se detienen para que las amas de casa y otros depositen su basura en ellos, así lo ratificó la presidenta del barrio El Rollo, Leonor Choque.
Otro de los pedidos en los que enfatizó la dirigente fue el de mejorar la iluminación en las calles aledañas a la avenida, así como el pavimento, ya que estima que el 90% de las calles del populoso barrio son de tierra. El pasado sábado, se realizó la entrega del pavimento en la calle Melchor Pérez de Holguín, una obra que esperan se repita en otros sectores del barrio.
Como uno de los aspectos positivos del barrio, los vecinos destacan la posta de salud de segundo nivel con la que cuentan, ya que es un punto muy importante para la atención de los niños, especialmente, comentaron las madres de familia que afirmaron que acuden frecuentemente al centro de salud.
SE COMPROMETEN A BUSCAR OPCIONES
SERVICIO. La posta de salud "El Rollo", a la que acuden los vecinos del barrio.
NO HAY ESPACIOS PARA PARQUES NI CANCHAS DEPORTIVAS
El subalcalde del Distrito 3, Wilbert Sánchez, informó que si bien no hay espacios en el barrio que puedan ser destinados para la construcción de un parque o canchas deportivas, esperan poder identificar alguno cercano para satisfacer esta demanda.
“El Rollo es un barrio grande y no hay campos deportivos porque no hay espacios para áreas de equipamiento. La piscina era el único terreno, no hay más, pero esperamos hacer algo aunque sea en barrios cercanos”, informó la autoridad.
Sobre el tema de falta de efectivos policiales, Sánchez indicó que si bien hay el pedido de atención a la zona, el problema es que el Comando Departamental de la Policía cuenta con pocos efectivos para cubrir todos los requerimientos de la población y que ésa es una dificultad general en toda la ciudad, por lo que aunque hagan los pedidos respectivos, tropiezan con las limitaciones que tiene esa institución.
Los vecinos
Mary Torres
“Faltan espacios recreativos, perdimos las canchas y el parque que necesitan los niños”.
Leonor Choque
“Tenemos muchas necesidades, en especial pavimentación, luz y alcantarillado. No nos alcanza el POA"
Lizeth Toledo
“Se ve delincuencia y falta de aseo en las jardineras (...) tenemos un módulo policial, pero sería bueno que manden más personas"
Ana María Escalante
“Los niños tienen que ir al centro para poder ir al parque y es una pena porque no se les puede llevar seguido, no hay ningún parque por la zona".
|