Una de las tantas celebraciones del cuadro de San José, que venció al cuadro atigrado. Neumann hizo tres.
LIGA San José sueña tras golear al Tigre con siete goles en Oruro
San José golea y sueña
San José golea y sueña
Oruro / Página Siete
The Strongest perdió la posibilidad de revalidar su título de campeón al caer de manera humillante ante San José por 7-2, en partido que se jugó ayer, en el estadio Jesús Bermúdez, por la penúltima fecha del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.
Los aurinegros ya no pueden ser campeones porque a una fecha para el final del certamen, Universitario (41 unidades) les sacó cuatro puntos. Inclusive los de Achumani pusieron en riesgo el segundo lugar, que premia con una plaza a la fase de grupos de la Libertadores 2015.
En la primera aproximación que tuvo al arco de Daniel Vaca (2’), el cuadro orureño se puso en ventaja con Juan Carlos Zampiery, quien desbordó por la banda derecha y sacó un remate que encontró floja respuesta del meta (1-0).
El segundo gol de San José llegó luego de que Jair Torrico perdiera un balón en campo rival. Alexis Bravo salió velozmente y sacó un remate que dejó parado a Vaca (2-0), a los 15 minutos.
Tuvieron que pasar 37 minutos para que Carlos Lampe fuera exigido. Nelvin Soliz ejecutó un tiro libre que el arquero desvió por encima del travesaño.
A los 39 minutos, Pablo Escobar remató desde el ingreso del área grande, el balón se le escurrió de las manos a Lampe y el rebote fue a parar a los pies de Luis Melgar, que cacheteó la pelota para anotar el 2-1.
Cuando parecía que los de Achumani reaccionaban, San José volvió a aumentar la diferencia, esta vez con Carlos Neumann, que a los 42 minutos anotó el 3-1.
En la etapa complementaria, el Tigre tuvo su producción más baja desde que Villegas lo dirige, porque los errores en la última línea fueron mayúsculos.
A los 60 minutos, el local marcó el 4-1. Roly Sejas levantó un centro para que Neumann venciera a Vaca. Tres minutos más tarde, el conjunto de la V azulada anotó el quinto, en una jugada monumental de Sejas, que eliminó la marca de cinco adversarios y con remate colocado superó al meta atigrado (5-1).
El Tigre logró acortar diferencias a los 21 minutos, por intermedio de Alejandro Chumacero (5-2).
Pero no era la tarde del Tigre, porque la labor del medio y la defensa fue desastrosa. A los 25 minutos, Bravo marcó el 6-2, aprovechando un mal rechazo de Bejarano, y a los 38 Neumann puso el 7-2. The Strongest se despidió del título de la manera más penosa, cayendo por goleada ante San José.
|