Martes, 20 de mayo de 2014
 

POR UNA SERIE DE DEMANDAS AL DIRECTORIO

Trabajadores de EMAS suspenden servicio hoy

Trabajadores de EMAS suspenden servicio hoy

El servicio de recojo de basura en Sucre fue suspendido. El sindicato de trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) cumple hoy un paro de 24 horas exigiendo al Directorio que responda a peticiones exigidas desde enero. El Gerente General de EMAS calificó la medida como precipitada de un grupo “radical”.
Los trabajadores exigen la anulación de un incremento salarial que se habría realizado a 22 funcionarios “privilegiados”, que se esclarezca una supuesta responsabilidad civil del gerente hacia la empresa y la dedicación exclusiva a la empresa por parte de la planta jerárquica, entre otros pedidos.
“Queremos un gerente y funcionarios a dedicación exclusiva para conducir y administrar la empresa de manera eficiente y transparente, ya que tanto el gerente y varios funcionarios administrativos de la planta jerárquica dictan docencia en la Universidad, lo que demuestra que dedican más tiempo a la Universidad que a la empresa”, manifestó el secretario de actas del sindicato de trabajadores de EMAS, César Chamoso.
Tras una asamblea, anoche decidieron ingresar en un paro movilizado durante 24 horas; en caso de no ser atendidos en sus demandas anunciaron nuevos paros escalonados de 48 y 72 horas.


EL GERENTE
Al respecto, el gerente general de EMAS, René Mostajo, señaló que la medida de presión es precipitada, ya que el tema salarial estaba siendo tratada en la oficina regional del Ministerio del Trabajo.
“Hay un nuevo sindicato, donde ha entrado gente bastante radical. Creo que no les interesa mucho la institución, entonces han comenzado a generar conflicto por una reingeniería que se ha dado en la institución para mejorar el servicio”, manifestó Mostajo.
También defendió su derecho de trabajar a medio tiempo en la Universidad y negó que haya funcionarios “privilegiados”.
“Simplemente son pretextos porque uno de los miembros del sindicato que tiene problemas económicos con la institución y eso está haciendo que se promueva una serie de conflictos en contra de la entidad”, señaló.