BASURA. La falta del servicio fue criticada.
ANUNCIAN SIN FECHA OTRA MEDIDA SIMILAR
No todos los trabajadores acataron el paro de EMAS
No todos los trabajadores acataron el paro de EMAS
Un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) acató ayer el paro de 24 horas exigiendo que el Directorio atienda su pliego petitorio; mientras que otro hizo esfuerzos para retirar la basura que se acumuló en las calles de Sucre.
El primer grupo exige la anulación de un incremento salarial a 22 funcionarios supuestamente “privilegiados”, que ascendieron tras una restructuración; además, pide dedicación exclusiva del Gerente, y se solidariza con el trabajador Miguel Herrera, que tiene un proceso judicial por daño económico a la empresa.
Al no haber una respuesta del Directorio, este grupo anunció un nuevo paro, pero esta vez de 48 horas, aunque no definió la fecha.
“La población de Sucre sabe que tengo un proceso penal civil, pero injusto. Le pido al juez que de una vez anule para que lo meta también al señor Gerente, porque él también es cómplice por incumplimiento de deberes”, acusó Herrera.
La medida fue calificada por el gerente general de EMAS, René Mostajo, como un pretexto para apoyar a este miembro del sindicato que tiene problemas económicos con la empresa y que estaría promoviendo conflictos en desmedro de la entidad.
|