DENUNCIA PÚBLICA. La Bancada de Convergencia reveló el supuesto negociado minero.
OTRO CASO DE SUPUESTO USO DE INFLUENCIAS
Bancada opositora presenta denuncia contra García Linera
Bancada opositora presenta denuncia contra García Linera
La Paz/Agencias
La Bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados denunció ayer el supuesto negociado con una concesión minera que involucra a familiares cercanos del vicepresidente Álvaro García Linera, calificándolo como un nuevo indicio de tráfico de influencias. El oficialismo advirtió un “show político”.
El jefe de la bancada de CN en la Cámara Baja, Alex Orozco, y el diputado Luis Felipe Dorado aseguraron que dos sobrinos y un primo hermano del Vicepresidente compraron una concesión aurífera un año después de la llegada al poder de García Linera, violando la sentencia del Tribunal Constitucional que establece la ilegalidad de las operaciones de compra-venta de concesiones. También observaron el precio pagado por la concesión e insinuaron evasión fiscal. Finalmente, exigieron una investigación a la Fiscalía y a la Contraloría.
En respuesta, el diputado oficialista Carlos Aparicio calificó como un “show político” la denuncia, e instó a los opositores a plantearla en las instancias correspondientes, en caso de que tengan pruebas.
Hace poco, el Vicepresidente fue acusado públicamente de supuesto tráfico de influencias por un contrato de la aerolínea estatal BOA con Air Catering, hasta hace poco de propiedad de su cuñada.
|