Jueves, 22 de mayo de 2014
 

AFIRMA QUE NO PUEDE DEMOLER LA INFRAESTRUCTURA

La Alcaldía pone en duda decisión de Pachamama

La Alcaldía pone en duda decisión de Pachamama

Mientras no se defina la situación legal de los terrenos, el Gobierno Municipal de Sucre considera que la Fundación Pachamama no tiene la potestad de demoler su infraestructura emplazada en la zona de la ex estación Aniceto Arce.
Pachamama amenazó con demoler su edificación de más de 3.000 metros cuadrados debido a la falta de interés de la Alcaldía en solucionar la situación del terreno donde se construyó la Fundación, cuya situación legal es incierta respecto al derecho propietario. Pachamama denunció también la indiferencia respecto a su planteamiento de transferir el centro cultural a cambio de un pago por el valor comercial del inmueble: más de $us 1.6 millones.
Al respecto, el director Municipal de Cultura, Carlos Flores, dijo que el tema es más jurídico que cultural. “A mi me sorprende mucho que se anuncie la demolición de la Fundación, cuando la persona que (lo) anuncia no tiene un argumento jurídico y ni siquiera tiene la potestad de demoler un inmueble que se encuentra en situación jurídica irregular”, señaló Flores, al remarcar que la Alcaldía no tiene la menor intención de anular centros culturales, todo lo contrario, pues gestionan la creación de nuevos espacios.
“Tenemos entendido que es un problema netamente legal y que no es intención de nadie que Pachamama quede en nada”, apuntó. Con todo, dijo que serán las instancias jurídicas de la Comuna las que aborden el tema y tomen cartas en el asunto.