Jueves, 22 de mayo de 2014
 

ACTO. El ex presidente de Brasil recibió las llaves de la ciudad de Santa Cruz.
ACTO. El ex presidente de Brasil recibió las llaves de la ciudad de Santa Cruz.

ASISTE A UN SEMINARIO PREVIO A LA CUMBRE G77

Lula debate en Santa Cruz política climática mundial

Lula debate en Santa Cruz política climática mundial

El ex presidente de Brasil Inácio Lula da Silva llegó ayer, a Santa Cruz, para participar, junto al presidente Evo Morales, del seminario internacional "Frente al cambio climático: economía y sociedad para Vivir Bien", en la agenda previa a la Cumbre del G77+China.
A su llegada al aeropuerto internacional Viru Viru, Lula recibió de manos del alcalde cruceño, Percy Fernández, las llaves de la ciudad y fue declarado huésped ilustre. El ex mandatario brasileño (2003-2011) agradeció el gesto y dijo estar complacido de llegar nuevamente a la capital oriental.
También una comitiva gubernamental, integrada por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y el embajador adjunto ante la ONU, Reymi Ferreira, le dio la bienvenida.
Lula llegó en un vuelo chárter y después de pisar suelo cruceño se trasladó hasta las instalaciones de la Universidad de Aquino (Udabol), en donde se le confirió el título de Doctor Honoris Causa.
Hoy participará, junto con el presidente Evo Morales, del seminario en el hotel Los Tajibos como una actividad previa a la la Cumbre del G77+China, que se realizará el 14 y 15 de junio en Santa Cruz de la Sierra.
El encuentro que iniciará oficialmente hoy, culminará con un documento de conclusiones que plasmará los criterios del mundo académico y científico respecto al respeto de la naturaleza.
Entre ellos, el experto brasileño Ricardo Abramovay, máster en Ciencias Políticas y doctor en Sociología, aseguró ayer, a su llegada a Santa Cruz, que el cambio climático afectará gravemente al planeta si no se toman medidas urgentes de mitigación del consabido "efecto invernadero". Agencias