Jueves, 22 de mayo de 2014
 

Juan Carlos Salvatierra volvió a ser protagonista en el Rally de los Faraones, ayer ocupó el primer lugar, esta vez en la segunda etapa.
Juan Carlos Salvatierra volvió a ser protagonista en el Rally de los Faraones, ayer ocupó el primer lugar, esta vez en la segunda etapa.

“Chavo” consigue su segunda victoria

“Chavo” consigue su segunda victoria

Santa Cruz / El Deber

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra ganó la segunda etapa del Rally de los Faraones en Egipto que se corrió ayer, miércoles, y es líder absoluto en la clasificación general de motos.
El desierto del Norte africano se está convirtiendo en el lienzo sobre el que el piloto boliviano está escribiendo una de las páginas más gloriosas de la historia del deporte boliviano. Salvatierra logró la primera posición en la segunda etapa de la categoría Motos 450 cc del Rally de los Faraones. El recorrido se inició en la ciudad de Luxor y terminó en Dakhla.
“Chavo” hizo un tiempo de cuatro horas, 47 minutos y 20 segundos para cruzar la meta en primer lugar, luego de 363 kilómetros de recorrido a través de un terreno en el que se alternaron dunas, montañas y oasis.
“Fue una etapa más difícil (en comparación con la anterior), porque me tocó abrir la ruta al partir primero. Sin embargo, me gustó el reto. Es una experiencia de la que se aprende mucho como piloto. Tuve una pequeña caída, pero sin mayores consecuencias”, dijo Salvatierra. En esta prueba le sacó 14 minutos de ventaja al venezolano Nicolás Cardona, segundo en la etapa.


LIDERA LA GENERAL
El boliviano lidera la clasificación general de motos, en la que actualmente compiten 33 pilotos de países como Italia, España, Venezuela, Francia y Polonia, entre otros.
“Es lo máximo. Me siento muy contento por todo lo que está pasando y espero seguir por buen camino”, aseguró el corredor.
El representante boliviano tiene un tiempo acumulado de siete horas, 51 minutos y 27 segundos. La segunda plaza la ocupa Cardona (a 31 minutos y 25 segundos de diferencia) y la tercera es para el italiano Stefano Chiussi (a 50 minutos y 9 segundos de diferencia).


TERCERA ETAPA
Hoy, jueves, en la tercera etapa, los pilotos saldrán del desierto de Libyque, se encontrarán con muchas zonas de sedimentación donde se acumulan los restos de un antiguo mar que cubría la región. Las características del terreno serán variadas, con montañas, mesetas, dunas y pistas off road. La meta estará en Baharia.