Jueves, 22 de mayo de 2014
 

CARRETERA. El tramo Zudáñez - Padilla es parte de la ruta Diagonal Jaime Mendoza.
CARRETERA. El tramo Zudáñez - Padilla es parte de la ruta Diagonal Jaime Mendoza.

TRAMO ZUDÁÑEZ – PADILLA

Empresa que construye camino estaría en quiebra

Empresa que construye camino estaría en quiebra

La empresa Cruceña Minerva, que construye el tramo carretero entre Zudáñez y Padilla “estaría en una especie de quiebra”, y por eso no puede cumplir sus obligaciones con sus trabajadores.
Esa apreciación fue vertida por el presidente del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca, Milton Barón, quien cuestionó el accionar de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que no pudo “ver” los problemas que están soportando los trabajadores “hace más de un mes”.
El 26 de abril, los trabajadores de Cruceña Minerva decidieron paralizar obras ante el impago de cuatro meses de salario y ante la falta de insumos de la empresa para continuar el asfaltado de la carretera Zudáñez – Padilla de 69 kilómetros en la ruta Diagonal Jaime Mendoza.
Barón estimó que la obra tiene un avance del 60% porque en varios sectores de la construcción, la plataforma ya está con la capa base y la capa sub base y sólo falta vaciar el asfalto.


LOS TRABAJADORES
El representante de los trabajadores de la empresa Cruceña Minerva, Rufo Terceros, informó que ayer fueron convocados nuevamente a reunirse con representantes de la empresa en presencia de la ABC, pero no hubo resultados positivos.
Dijo que a la cita asistieron dos representantes de la empresa y otra vez les comunicaron que no tiene dinero para pagar sueldos de los cuatro meses que les adeudan y que hasta mañana, viernes, o más tardar hasta el lunes de la siguiente semana pagarían de un mes para que vuelvan a sus faenas.
Sin embargo, manifestó Terceros, esa propuesta no fue aceptada y hoy, a las 8:00, se reunirán otra vez con los representantes de la empresa y la ABC, para tratar de encontrar una salida al problema que tienen.