INSÓLITO. Un grupo de comerciantes instaló una veintena de puestos de venta de pescado en la puerta del Palacio Consistorial.
CONCEJO EXIGE AL EJECUTIVO QUE PONGA FRENO AL DESORDEN
Convocan a desagravio por hechos en la plaza
Convocan a desagravio por hechos en la plaza
Ediles plantean iniciar procesos a comerciantes y autoridades por vulnerar normas
César Vale
Indignados por los hechos vergonzosos ocurridos el pasado martes, en la puerta del Palacio Consistorial de Sucre, los concejales, por unanimidad, decidieron realizar hoy un acto de desagravio a la plaza 25 de Mayo e iniciar acciones legales contra los comerciantes y las autoridades que permitieron que se genere el desorden.
Ante la mirada pasiva del Ejecutivo Municipal, la mañana del martes, la Plaza 25 de Mayo, concretamente la puerta de la Alcaldía, se convirtió en una feria, donde un grupo de comerciantes vendió pescado congelado y frito, además de otros productos, pese a que está prohibido ese tipo de actividades mediante ordenanzas.
Los concejales temen que vuelva a suceder este tipo de hechos, incluso que el problema se agrave como ocurrió en Lima y Quito, donde tuvo que intervenir el Ejército para reponer el orden; ante tal situación convocaron a la población a que se sume al acto de desagravio a la plaza 25 de Mayo, sitio histórico que están siendo mal utilizado al igual que el parque Simón Bolívar, entre otros.
“Pido procesamiento a las autoridades municipales y a los gremiales que vinieron a hacer lo que han hecho con la pobre ciudad de Sucre y, por otro lado, un acto público, abierto de desagravio a esta hermosa e histórica plaza 25 de Mayo donde está la Casa de Libertad y, a 20 pasos, se estaba vendiendo pescado frito”, planteó el concejal Germán Gutiérrez en la sesión de ayer, lo que fue aprobado por unanimidad de todos los presentes.
El acto se realizará hoy, a las 10:00, en el centro de la plaza 25 de Mayo, a la cual invitaron a instituciones y organizaciones para rechazar que “se siga dañando la dignidad de Sucre” haciendo un mal uso de los espacios públicos.
El proceso a las autoridades ejecutivas de la Alcaldía será por el delito de incumplimiento de deberes y a los comerciantes por impedir y estobar la función pública, anunciaron.
“Esta va a ser un dura pelea, una decisión difícil, seguramente van a salir a gritar, pero hay que hacerlo”, dijo la concejala Lourdes Millares.
Intendente
El Alcalde restituyó a Raúl Paredes en el cargo de Intendente Municipal, luego de que el juez sumariante archivara el proceso por falta de pruebas. Paredes fue suspendido para someterse a un proceso administrativo, a denuncia de los comerciantes.
|