LA POLICÍA Y LA FAMILIA SE MOVILIZAN EN SU BÚSQUEDA
Niña desaparece sin dejar rastro
Niña desaparece sin dejar rastro
Los controles se hacen en la ciudad y los cuatro puntos de ingreso a la ciudad
Henry A. Aira Gutiérrez
La desaparición de una niña de 12 años moviliza a la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La familia sospecha que fue víctima de personas dedicadas a la trata y tráfico de personas, empero, las primeras investigaciones señalan que la menor podría haber fugado.
Desde el lunes, la niña F.A.Q.R. de 12 años fue a clases y no retornó a su domicilio; las causas son desconocidas, su familia denunció el hecho en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego en la Policía y finalmente en el Ministerio Público.
Franz Quispe, tío de la niña, comentó que su sobrina salió de su domicilio el lunes en la tarde hacia el colegio Junín y no regresó más.
“Creemos que personas dedicadas a la trata y tráfico han raptado a mi sobrina (…) pedimos a la población que nos colabore para dar con el paradero, y si tienen algún dato llamar a los teléfonos de la Defensoría 64-38292 y a los celulares 72891995-72864101 o Radio Patrulla 110”, manifestó.
A su turno, el director de la FELCC, coronel Jaime Gonzales dijo que se movilizó a efectivos de esa unidad y se dio la alerta a las trancas para el control respectivo hasta dar con el paradero de la menor.
Asimismo, la autoridad policial explicó que hicieron entrevistas a familiares y amigos tras lo cual surgió la primera hipótesis de que la menor posiblemente haya fugado, pero nada se descarta.
A su turno, la coordinadora de las Defensorías, Verónica Medrano señaló que ayer junto a la Policía realizaron una inspección a los alojamientos con resultados negativos, pero la investigación seguirá hasta encontrar a la menor.
|