INVESTIGACIÓN. El fiscal Roberto Ramírez.
EN EL CASO DE LA EX DIRECTORA DE EDUCACIÓN
Fiscalía se siente sola en lucha contra la corrupción
Fiscalía se siente sola en lucha contra la corrupción
El Ministerio Público lamentó que el Tribunal de Apelación en Sucre no haya dispuesto la detención preventiva de la ex directora Departamental de Educación (DDE), Ana María Quinteros, imputada por supuestos hechos de corrupción, poniendo en riesgo el proceso investigativo porque la ex autoridad educativa habría contactado a testigos y partícipes de supuestos cobros y designaciones irregulares, para presionarles a que se retracten o que informen falsamente.
Dentro de este caso de supuestos cobros por designaciones, hay siete personas cauteladas; tres están con detención preventiva en San Roque, dos con detención domiciliaria y otras dos con libertad irrestricta, señaló el fiscal departamental, Roberto Ramírez.
La autoridad aseguró que el Ministerio Público se siente solo en la lucha contra la corrupción porque, en casos como este, pese a que el Tribunal y un juez cautelar reconocen que la imputada es con probabilidad autora del hecho y los riesgos de fuga, resolvió el arresto domiciliario, cuando en otros casos se aplica la detención preventiva.
“Se cumplieron los requisitos para la detención preventiva, pero extrañamente, haciendo abstracción de la norma, se dispone medidas sustitutivas apelando al delicado estado de salud de la imputada que no fue demostrado con certificación del médico forense dispone lo contrario al procedimiento” protestó el fiscal.
En su criterio, la imputada está obstaculizando la averiguación de la verdad porque llevó a sus oficinas a un testigo y partícipe del hecho para obligarle a que se retracte o que informe falsamente.
|