El piloto boliviano cumple una destacada tarea en el Rally de los Faraones.
RALLY Juan Carlos Salvatierra gana la tercera etapa y es líder de la general en el rally de los Faraones que se corre en Egipto
“Chavo” imparable
“Chavo” imparable
Santa Cruz / El Deber
Juan Carlos “Chavo” Salvatierra sumó su tercera victoria en motociclismo y se aseguró el liderato en la clasificación general del Rally de los Faraones, que se corre en Egipto. Le saca más de 30 minutos al venezolano Nicolás Cardona, que ocupa el segundo lugar.
El piloto boliviano hizo el mejor tiempo en su categoría (450 cc) y también el mejor registro (3h34’24”) entre los 33 competidores de motos y cuadratracks. En este grupo compiten representantes de España, Italia, Francia, Polonia y Egipto.
Ayer, jueves, se corrió la tercera etapa entre las ciudades de Dakhla y Baharia, con un recorrido de 290 kilómetros. Detrás de Salvatierra llegó el venezolano Cardona, que logró un tiempo de 3h35’32’’. Esta competencia es válida por el Campeonato Mundial de Motociclismo Cross Country.
“Fue un día excelente. No había huellas y nuevamente tuve que abrir camino. Recorrí alrededor de 100 kilómetros de dunas, totalmente solo”, dijo Salvatierra, quien ganó notoriedad en la competencia, que se inició el lunes y que se extenderá hasta el 25 de este mes.
BUENA DIFERENCIA
“Chavo”, que corre para el equipo Speedbrain Rally, ganó las tres etapas disputadas hasta el momento y con ello también es el líder de la clasificación general. Hasta esta etapa tiene un tiempo acumulado de 11 horas, 25 minutos y 51 segundos, seguido del venezolano Cardona, que está a 32 minutos y 33 segundos de diferencia.
“Faltan dos etapas más, pero en una prueba de rally nunca se puede dar la victoria por asegurada mientras no se termine la última prueba. Lo que tengo que hacer es pensar en la siguiente etapa y en correr como lo he estado haciendo: concentrado y sin errores”, dijo el piloto nacional.
CUARTA ETAPA
La cuarta etapa del Rally de los Faraones se correrá hoy, viernes, con un recorrido de 315 kilómetros. Comenzará y terminará en la ciudad de Baharia. Los pilotos deberán recorrer un oasis con dunas, en el que se pondrá a prueba la capacidad técnica de cada uno de ellos.
|