Sábado, 24 de mayo de 2014
 

GOBERNADOR. César Cocarico.
GOBERNADOR. César Cocarico.

LA FISCALÍA ARRESTÓ A 12 PERSONAS SOSPECHOSAS

Confirman muerte de tres personas en choques por oro

Confirman muerte de tres personas en choques por oro

El gobernador de La Paz, César Cocarico, confirmó ayer, la muerte de tres personas producto del enfrentamiento entre pobladores de Arcopongo y mineros de la cooperativa Ullakaya que se disputan la explotación de un yacimiento de oro en esa región de la provincia Iquisivi del Departamento de La Paz.
"En la noche se hizo el rastreo correspondiente y se encontró al tercer cadáver", dijo en conferencia de prensa Cocarico, quien visitó la zona de conflicto en una inspección del Gobierno departamental.
Antonio Flores Calle (27 años), Mario Villegas Guarachi (19 años), ambos de la comunidad Palma Flor y una tercera persona de identidad desconocida de sexo masculino, son las víctimas fatales del enfrentamiento. Según Edson Anival Cahuana, detenido portando una ametralladora, la víctima no identificada sería uno de los "matones" que fueron contratados por los cooperativistas que atacaron a comunarios y sus familias.
El Gobernador responsabilizó a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), por el constante avasallamiento de minas y pidió "inmovilizar" la provincia Inquisivi para evitar mayores escenarios de conflicto.
Por su parte, el Fiscal del Distrito de La Paz, José Ponce informó que el Ministerio Público, procedió al arresto de 12 personas sospechosas de haber provocado la violencia y portar armas de fuego.