Sábado, 24 de mayo de 2014
 

ACCIDENTE. Una avioneta con dos ocupantes a bordo se precipitó sobre un sembradío de arroz a 40 millas de Trinidad. (En la foto el piloto)
ACCIDENTE. Una avioneta con dos ocupantes a bordo se precipitó sobre un sembradío de arroz a 40 millas de Trinidad. (En la foto el piloto)

LA NAVE TENÍA COMO DESTINO FINAL SANTA CRUZ

Beni: Fallecen ocupantes de avioneta accidentada

Beni: Fallecen ocupantes de avioneta accidentada



El piloto informó a la torre de control en Trinidad que perdía altura y luego se precipitó

La Paz/Erbol

La avioneta bimotor con matrícula CP-2544, que estaba reportada como desaparecida desde las 13:00 de ayer, fue encontrada siniestrada a unas 40 millas al sur de Trinidad, con sus dos ocupantes muertos.
Los fallecidos son el piloto de la avioneta accidentada, Mirko Miguel Elorza Velarde, y una adolescente Nelia Quiróz Hurtado de 16 años, reportó el coronel Jorge Lozano, jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada Aérea.
La nave fue ubicada gracias a un sistema de coordenadas que activó el piloto antes de estrellarse.
Lozano agregó que apenas se activó el sistema de alarma, los rescatistas del Grupo SAR, a bordo de dos helicópteros, salieron de Trinidad a buscar la avioneta, cuyo piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto “Jorge Henrich Arauz” para pedir auxilio.
El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, afirmó que la avioneta salió de Riberalta a las 11:38 rumbo al aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, pero nunca llegó a su destino.
“El piloto se comunicó a las 13:00 con el aeropuerto de Trinidad pidiendo descenso a 17.500 pies, la torre autorizó que baje a 15.300 y después él pidió bajar a 13.500, luego se escuchó por radio ‘Dios mío, Dios mío, me declaro en emergencia’, después ya no se escuchó más”, relató Coimbra.


OTRO INCIDENTE
El pasado 11 de mayo, la avioneta con matrícula CP-1479, también se reportó como desaparecida tras salir de La Asunta comunidad del TIPNIS, con materiales de construcción, pero no llegó a la ciudad de Trinidad, que era su destino. Hasta la fecha, no se dio con su paradero. El piloto de la aeronave, capitán de aviación civil Teddy Becerra Justiniano, era considerado un piloto de mucha experiencia.