RESPALDO. Evo Morales reiteró su respaldo a Álvaro García Linera.
AFIRMA QUE ES DE "MUCHA CONFIANZA"
Evo defiende a García Linera de acusaciones
Evo defiende a García Linera de acusaciones
Legisladores de oposición denunciaron que el Vicepresidente del Estado habría concedido favores a su entorno familiar
La Paz/Agencias
El presidente Evo Morales defendió ayer al vicepresidente Álvaro García Linera de las recientes acusaciones que legisladores de Convergencia Nacional (CN) realizaron en su contra y aseguró que la derecha no conseguirá enfrentarlos o generar desconfianza entre ambos, que desde 2006 gobiernan tras ganar elecciones consecutivas con más del 50% del respaldo ciudadano.
“El compañero Álvaro es de mucha confianza, en vano intentan enfrentarnos o crear desconfianza, no lo van a lograr”, afirmó durante una entrevista difundida anoche en el programa 'Que no me pierda' que se transmite por la red UNO de televisión, donde habló sobre diferentes temas, entre ellos las últimas acusaciones contra la familia del Vicepresidente.
Los legisladores de oposición denunciaron el martes que Sergio Velasco García, sobrino del Vicepresidente, adquirió una propiedad minera en 2006 por 10.000 bolivianos, cuando el precio era mucho mayor. García Linera respondió el miércoles en una conferencia de prensa, que la concesión no entró en operaciones y caducó por falta de pago de patentes.
Morales expresó que la derecha usa diferentes instrumentos para dañar la imagen del Gobierno y anticipó que tiene informes de la próxima presentación de un fotografías con la que buscarán afectarlo.
“Son instrumentos de la derecha que quieren enfrentarnos, que quieren traer desconfianza (con el Vicepresidente), en vano, imposible; nos conocemos, cada día por lo menos nos llamamos, a cualquier hora, permanentemente”, afirmó el Presidente en una concentración realizada en la población de Incahuasi, Chuquisaca.
Ambos ganaron las elecciones en 2006 y en 2009 con más del 50% de los votos.
Luego, Evo Morales dijo que de ser reelecto en las próximas elecciones generales batirá el "récord" como el mandatario de mayor duración en la administración del Estado en la historia de Bolivia. "Si este año nos va bien en las elecciones, el 22 de enero de 2016 vamos a batir un récord nacional", señaló.
|