El piloto boliviano sufrió un percance con su moto que lo perjudicó.
“Chavo” termina tercero pero se mantiene líder
“Chavo” termina tercero pero se mantiene líder
Santa Cruz / El Deber
Juan Carlos “Chavo” Salvatierra puede convertirse en el primer boliviano en ganar una prueba clasificatoria en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. El piloto ocupa el primer lugar de la clasificación general del Rally de los Faraones, que se corre en Egipto.
No fue una jornada fácil para “Chavo” porque sufrió una caída y producto de ella el radiador y los equipos de navegación de su máquina quedaron afectados.
“Me relajé y caí de la moto. Luego de eso el radiador comenzó a perder agua. Tenía miedo que el motor se funda. Así seguí en carrera, pero debía parar cada 20 kilómetros para recargar el agua al radiador. Algunos pilotos me colaboraron con agua”, relató Salvatierra.
El piloto boliviano acabó en la tercera posición (4h22’11’’), cumplida la cuarta etapa de la prueba, que se corrió ayer con un recorrido de 315 kilómetros. La competencia se inició y terminó en la ciudad de Baharia (Egipto). La carrera fue ganada por el venezolano Nicolás Cardona, que hizo un tiempo de 4h11’26’’. Segundo fue el polaco Rafal Sonik (4h14’39’’).
“Estamos cerca de hacer historia, pero en un rally uno no puede pensar que ya ha ganado sin antes llegar a la meta. Queda una etapa más, debo mantenerme concentrado y hacer las cosas bien”, aseguró Salvatierra.
ETAPA DECISIVA
La última etapa del Rally de los Faraones se correrá hoy, sábado. Los pilotos partirán desde la ciudad de Baharia y recorrerán 326 kilómetros para llegar a la meta, instalada junto a las pirámides de Giza. En esta prueba “Chavo” puede coronarse como el Faraón del motociclismo mundial.
PARTE LÍDER
Salvatierra mantiene el liderato en la clasificación general de motos tras acumular un tiempo de 15 h48’02’’. Segundo está Cardona, con 16h08’48’. Tercero es el italiano Stefano Chiussi, a 1 hora, 18 minutos y 19 segundos de diferencia del piloto boliviano.
|