Sábado, 24 de mayo de 2014
 

POSTERGACIÓN. La carretera de Sucre hacia Cochabamba y Santa Cruz no concluye.
POSTERGACIÓN. La carretera de Sucre hacia Cochabamba y Santa Cruz no concluye.

LA DEMANDA DATA DE HACE MÁS DE UNA DÉCADA

Torres pide a Evo ayuda para caminos y deuda de Elapas

Torres pide a Evo ayuda para caminos y deuda de Elapas



Pese a la insistencia, el Presidente aún no respondió a los pedidos

César Vale

El alcalde Moisés Torres reiteró su pedido al presidente Evo Morales de que apoye la interconexión caminera de Sucre con Cochabamba y Santa Cruz, a través de la "Y" de la Integración, y libere la deuda de $us 60 millones que tiene la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) por dos proyectos de mejoramiento del sistema de agua potable.
Torres, en la inauguración de la unidad educativa Gran Mariscal de Ayacucho, el pasado jueves, pidió a Morales que ayude a dar viabilidad a estos dos proyectos, que en su criterio, son estratégicos para Chuquisaca y en particular para Sucre; sin embargo, no hubo respuesta de parte del Presidente, por lo que el Alcalde reiteró ayer su pedido.
“Exijo que de una vez por todas se atienda a Chuquisaca para que esté articulada en la ruta de la 'Y' de la integración con Santa Cruz y Cochabamba”, manifestó Torres, al señalar que también se debe acelerar los trabajos en la ruta diagonal Jaime Mendoza, entre Padilla, Monteagudo y Muyupampa, que están postergados.


LA DEUDA
La autoridad municipal también pidió a Morales que libere a ELAPAS de una deuda de aproximadamente $us 60 millones que se acumularon de dos proyectos de mejoramiento del sistema de agua potable para Sucre.
“Insisto una vez más para que se nos libere de esos más de $us 60 millones como deuda al Gobierno, ya ni siquiera al HIPC II (Iniciativa diseñada para países altamente endeudados), para que ELAPAS sea liberada de esa deuda y no estemos condenados a pagar hasta el 2074”, manifestó Torres.
Las cuotas que anualmente paga Sucre por la deuda, según Torres, estarían yendo a fortalecer los programas “Mi Agua” y “Mi Riego”, con los que se ejecutan proyectos en todo el país.
Esta demanda data de más de una década, replanteada por los past presidentes cívicos.