PARA DAR SOLUCIÓN A LA PROPIEDAD DE LA TIERRA
80 parejas de Sucre unieron sus vidas en matrimonio
80 parejas de Sucre unieron sus vidas en matrimonio
Un total de 80 parejas de Sucre unieron sus vidas ayer en el primer matrimonio civil colectivo de la ciudad, como parte de una campaña realizada por Fundación Tierra.
El objetivo es ayudar a que las mujeres puedan ejercer su derecho a la propiedad de la tierra, ya que por los usos y costumbres, las mujeres casadas no tienen el mismo acceso que las que viven en concubinato.
A pesar de que legalmente el derecho de las mujeres que viven como concubinas está reconocido, las costumbres en varios sectores de la población no permiten que sea igual, afectando a las mujeres y, por ende, a sus hijos, informó la directora de Fundación Tierra Regional Valles, Carmen Rosa Gonzales.
Ayer, en una serie de ceremonias civiles que se llevaron a cabo en el salón de eventos Venecia, en Sucre, 80 parejas de las zonas periurbanas de la ciudad, unieron sus vidas, tras varios años de convivencia; por diferentes razones, no habían podido consolidar su matrimonio, especialmente por falta de documentos, que gracias a la campaña regularizaron.
El matrimonio de ayer es el primero que se efectúa en Sucre, pero el 57 de los que Fundación Tierra organizó en Bolivia, uniendo hasta ahora a más de 1.700 parejas.
|