Domingo, 25 de mayo de 2014
 

CANDIDATOS. Juan del Granado y Rubén Costas en una de sus apariciones públicas.
CANDIDATOS. Juan del Granado y Rubén Costas en una de sus apariciones públicas.

LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE DEMÓCRATAS Y MSM BUSCAN UNA SOLA CANDIDATURA PARA OCTUBRE

Juan y Rubén, dispuestos a renunciar

Juan y Rubén, dispuestos a renunciar



Del Granado dijo ayer que la alianza debe definirse hasta la primera semana de junio

Agencias

Los candidatos del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Grando, y del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, dijeron en las últimas horas estar dispuestos a renunciar a sus candidaturas para que el bloque opositor tenga un solo candidato en las elecciones generales de octubre de este año.
“Hemos transmitido a nuestros amigos del Movimiento Demócrata, por lo menos, la disposición personal de Juan del Granado de apoyar a Rubén Costas, si es que tiene mejores condiciones para encabezar una alianza que no puede agotarse en las Elecciones de 2014”, declaró ayer Del Granado.
El candidato del MSM aclaró, sin embargo, que ésta es una decisión que debe tomar su partido.
Del Granado se reunió el jueves con Costas y Carmelo Lens en La Paz. En el encuentro, los opositores coincidieron en que “ha llegado el momento de las definiciones” sobre una posible alianza, según el ex alcalde de La Paz.
Del Granado espera que la decisión final se tome la primera semana de junio.
“Con este intercambio de criterios y renovado acercamiento, viendo quién puede encabezar mejor una alianza victoriosa, pero con una proyección de mediano y de largo plazo, esta primera semana de junio tendríamos que estar listos para tomar decisiones”, agregó.
Este pasado viernes, entretanto, en la Sede de Gobierno, Costas reiteró la posición de su partido de dar un paso al costado en su candidatura con el fin de crear un nuevo país de izquierda representativa, que haga frente al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Para mí está la patria, y si yo tengo que dar un paso a un lado por un bien mayor, lo voy hacer (…) y entendemos que hemos trabajado y hay muchas coincidencias. Hay que reconocer la responsabilidad y el sentido de patriotismo que se está haciendo a nivel técnico y político con el Movimiento Sin Miedo (MSM)”, manifestó el gobernador cruceño, en conferencia de prensa.
Aclaró que si bien tiene un trabajo más cercano con el partido de Del Granado, no descarta alianzas con otros frentes, pero pide que compartan su ideología política y el objetivo de crear un nuevo país en el marco democratico.
El candidato del MSM, por otro lado, sostuvo que Samuel Doria Medina está en “lógicas diferentes”, puesto que el Frente Amplio no estaría discutiendo “puntos de aproximación”, sino candidaturas y una “alianza estrictamente electoral”.
No obstante, Del Granado no descartó un diálogo. “Habrá espacio para hablar, al menos, con la fuerza que él (Samuel) encabeza”, dijo.
Doria Medina propuso anteriormente que el candidato de la oposición resulte de una encuesta primaria, tal como resultó él elegido para ser el candidato del Frente Amplio.

Bloque opositor

El Frente Amplio, Demócratas y MSM, por ahora, van por caminos separados. Los dos últimos están cerca de sellar una alianza. El Frente Amplio parece alejarse del bloque.