Domingo, 25 de mayo de 2014
 

Ambos equipos juegan sus propios intereses en el Jesús Bermúdez.
Ambos equipos juegan sus propios intereses en el Jesús Bermúdez.

LIGA Guabirá se juega la permanencia ante un San José que espera el milagro

Otro partido de infarto

Otro partido de infarto

Montero / El Norte

Luego de una larga agonía Guabirá hoy puede salir del coma, mantener su sufrimiento o pasar a mejor vida. ¿Qué debe hacer para seguir respirando? Ganar a San José, esta tarde (15:15) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en la última fecha del torneo Clausura, para así salvarse del descenso directo de categoría.
¿Y si empata? Una igualdad también le sirve porque en el caso de que Aurora derrote a Nacional Potosí en Cochabamba tanto el azucarero como el valluno igualarán en el punto promedio, con 1,0454, y habrá un partido extra por el descenso directo.
¿Si pierde? Todavía le quedarán esperanzas porque en el hipotético caso de que el “equipo del pueblo” empate con el “rancho guitarra”, rojos y celestes tendrán 1, 0227 en el promedio e irán por el desempate; pero si Aurora gana el azucarero dejará sin Liga a Montero.
Varias alternativas, pero en lo único que piensa el equipo azucarero es en dar el batacazo en Oruro con una victoria sobre el “santo” para luego jugar el indirecto con Petrolero.
Complicada meta, porque San José también apostará por las tres unidades, esperando un triunfo de Sport Boys sobre Universitario, para disputar un partido extra por el título del torneo Clausura.
Guabirá llega a este compromiso motivado por su victoria (2-0) ante aquel pintado Bolívar que se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América y le permitió meterse en la cabeza que en el fútbol no hay imposibles.
Ante el Santo, el equipo dirigido por el entrenador Álvaro Peña presentará tres variantes. En la zaga Herman Soliz remplazará a Delio Ojeda, suspendido por un partido por acumulación de tarjetas amarillas; en el mediocampo se dará la reaparición del paraguayo Rodrigo Burgos que relegará a la banca a Gary Durán; mientras que Guimer Justiniano mandará a la banca a Diego Cabrera. El remplazante de ‘Manacha’ jugará por el carril izquierdo en el medio sector.
“No está muerto quien pelea y nosotros vamos a dejar todo en la cancha”, finalizó Peña.
A San José solamente le sirve la victoria ante Guabirá y esperar que Sport Boys derrote a Universitario en Warnes.