El piloto nacional muestra orgulloso la bandera boliviana en Egipto.
MOTOCICLISMO Juan Carlos “Chavo” Salvatierra ganó el Rally de los Faraones y va por más objetivos
Histórico
Histórico
Santa Cruz / El Deber
Siempre en ascenso y con logros inéditos para el país. Juan Carlos Salvatierra se impuso en la principal categoría, la 450cc, del Rally de los Faraones, que concluyó ayer a los pies de las pirámides de Giza (Egipto).
Además, el piloto hizo historia al convertirse en el primer boliviano en imponerse en la clasificación general de una prueba válida para el Rally Mundial de Motociclismo Cross Country.
En esta ocasión, Salvatierra, que compitió contra 36 pilotos, la tuvo más complicada que de costumbre, pues le tocó abrir ruta. Es decir, que no había ninguna huella para seguir. A pesar de ello, el boliviano tuvo la serenidad para mantenerse siempre en punto en la clasificación general.
SU CAMINO
De las cinco etapas, terminó ganando cuatro en su categoría y en la clasificación general, con el venezolano Nicolás Cardona como el rival más peligroso y que al final acabó segundo. En la tercera, el nacional se ubicó tercero tras sufrir algunos inconvenientes en su máquina, la Speedbrain 450 rally.
En ese tramo se retrasó porque tenía que echar agua cada 20 minutos a su radiador y para guiarse en la ruta debía seguir la huella de sus rivales. Por esta razón tuvo que resignar posiciones consolidando un tercer lugar. El ganador fue Cardona.
Juan Carlos Salvatierra
BOLIVIA
"Enorme sorpresa me llevé con el recibimiento de la comunidad boliviana”.
4
de las cinco etapas del Rally de los Faraones fueron ganados por el “Chavo” Salvatierra.
|