Domingo, 25 de mayo de 2014
 

DESPUÉS DE TOMAR EL PODER POR UN GOLPE DE ESTADO

Tailandia: Militares inician persecución

Tailandia: Militares inician persecución

La junta militar de Tailandia continuó ayer la persecución de políticos opositores e intelectuales críticos iniciada tras el golpe de Estado mientras proliferan las protestas ciudadanas a favor del restablecimiento de la democracia.
El Ejército citó a comparecer en unas dependencias militares a 35 personas, incluidos profesores universitarios y activistas contrarios a la ley de lesa majestad, bajo amenaza de dos años de prisión.
Entre los citados están los profesores Worachet Pakeerut y Sawatri Suksri, de la Universidad de Thammasat, ambos del colectivo "Nitirat", que aboga por una reforma de la controvertida ley que castiga con hasta 14 años de cárcel las injurias a la corona.
El requerimiento se añade al realizado el viernes a 155 políticos y miembros del Gobierno depuesto, entre ellos la ex primera ministra, Yingluck Shinawatra, y 22 miembros de su clan familiar y socios políticos, que fueron detenidos tras comparecer.
Yingluck, forzada a dimitir del cargo hace dos semanas por una controvertida decisión judicial, fue trasladada en furgoneta a una base militar fuera de la capital donde permanecerá "entre 3 y 5 días".