VIOLENCIA. Un hombre observa la calle en la localidad californiana de Isla Vista.
JOVEN DISPARA A TRANSEÚNTES
Tiroteo en California deja siete víctimas
Tiroteo en California deja siete víctimas
La Policía investiga un video dejado por el presunto autor en el que anuncia el hecho
Los Ángeles/EFE
Autoridades policiales de Estados Unidos estudiaron ayer un video colgado en el portal Youtube por un joven de poco más de 20 años, que se identifica como Elliot Rodger que podría ser el autor del tiroteo en el que murieron siete personas y otras siete resultaron heridas en el Estado de California.
En el video, de casi siete minutos de duración, el joven asegura que se encuentra próximo a ejecutar su "venganza contra la humanidad".
La grabación constituye una de las pruebas que las autoridades policiales consideran que podría estar vinculada con el tiroteo, ocurrido el viernes en una zona de ocio del área de IslaVista, Santa Bárbara.
El joven, sentado en el interior de un coche negro, con el rostro bañado por la luz amarilla del atardecer, se dirige a la cámara para decir que en los últimos ocho años se vio confinado a una situación de "soledad, rechazo y deseos insatisfechos" debido a que las mujeres nunca se sintieron atraídas por él.
AMENAZAS
"Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen", dice en la grabación.
A lo largo de la grabación, Rodgers hace una serie de amenazas que a su vez dejan entrever una rabia acumulada por el rechazo que afirma haber sufrido, que califica como una situación de "injusticia" y "crimen", y por la cual "castigará" a las mujeres en lo que él llama "El Día de la Retribución".
El autor fue encontrado muerto a consecuencia de una herida de bala dentro de un automóvil negro marca BMW, desde el que, según testigos presenciales, disparó mientras recorría las calles de la zona,
Muere el autor
Las autoridades hallaron al presunto autor del tiroteo con un disparo en la cabeza, aunque no pudieron precisar si el disparo era de los policías o si se suicidó.
|