Domingo, 25 de mayo de 2014
 

SEGURIDAD. Miembros del Ejército Nacional de Colombia patrullan las calles.
SEGURIDAD. Miembros del Ejército Nacional de Colombia patrullan las calles.

GUERRA SUCIA ELECTORAL

La campaña electoral fue empañada por denuncias

La campaña electoral fue empañada por denuncias

Los escándalos, la guerra sucia, la falta de debates televisados con la participación de todos los candidatos a la Presidencia colombiana y sus vagas propuestas enviaron un mensaje de desconcierto a una sociedad consciente de que el país atraviesa un momento clave y un posible futuro de paz.
Los cinco candidatos, incluido el presidente Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección, arrancaron hace más de dos meses sus giras por el país y llenaron de propaganda electoral medios de comunicación y vallas, pero cuesta identificar las propuestas de cada uno más allá del tema de la paz.
La campaña se animó, para tristeza de la democracia, cuando a tres semanas de las elecciones comenzaron a aflorar escándalos y una tenaz guerra sucia entre los dos principales candidatos: Santos y Zuluaga, que llegaron a un empate técnico en las encuestas.
Uribe acusó públicamente a Santos de usar dinero del narcotráfico tras conocerse que el venezolano Juan José Rendón recibió más de 12 millones de las mafias. EFE