ALCOHOL. Consumo en exceso produjo pleas callejeras cerca al Estadio Patria.
EMERGENCIAS ATENDIÓ A 13 PACIENTES
Consumo de alcohol produce peleas con armas punzocortantes
Consumo de alcohol produce peleas con armas punzocortantes
El principal lugar escogido por los bebedores fue las afueras del Estadio Patria en la serenata
Henry A. Aira Gutiérrez
El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas en la serenata a la efeméride departamental causó riñas y peleas callejeras, el saldo más de diez heridos por armas punzocortantes que fueron atendidos en emergencias del hospital Santa Bárbara.
Pese a la prohibición en la venta de canelas y otro tipo de bebidas alcohólicas en las afueras del Estadio Patria, la gente no cumplió la determinación y el consumo de bebidas alcohólicas se desenfrenó pasada la medianoche de ayer.
Las vendedoras se las ingeniaron para vender las tradicionales canelas, trajeron el licor en ollas o en botellas descartables, las personas que quedaron fuera del escenario deportivo se dedicaron a beber.
Pasadas las 3:00 de ayer, se produjeron peleas en la zona del Estadio Patria, los heridos fueron trasladados hasta emergencias del hospital Santa Bárbara.
El director de ese nosocomio, Enrique Leaño, dijo que el domingo en la madrugada llegaron siete personas con diferentes heridas en el cuerpo producto de riñas y peleas con armas punzocortantes, los mismos fueron curados y dados de alta por no revestir gravedad.
Asimismo, en emergencias el fin de semana atendió a seis personas que llegaron con cortaduras en el rostro, tórax y el parietal producto de asaltos en diferentes zonas de la ciudad.
“Nos llama la atención que más de diez casos se hayan registrado el fin de semana por heridas cortopunzantes, esto es alarmante”, dijo.
Entre otros casos atendidos en el hospital de choque de la ciudad, están las agresiones a personas produciéndoles heridas en el rostro como fracturas nasales o cortes en el mentón y pómulos, los tres pacientes atendidos están internados en la sala de cirugía reconstructiva.
Leaño, dijo que el fin de semana, los casos atendidos no sobrepasaron los márgenes de lo normal que más de 100.
Finalmente, el domingo en la mañana, el personal de la Unidad de Bomberos llevó a la morgue del hospital Santa Bárbara el cadáver una persona de aproximadamente 35 años.
El informe del médico forense señala la causa de la muerte fue un paro cardíaco y como antecedente se tiene que era un bebedor consuetudinario.
|