Lunes, 26 de mayo de 2014
 

CUMBRE. El Gobierno y el Ejercito refuerzan la seguridad de la Cumbre con más medios.
CUMBRE. El Gobierno y el Ejercito refuerzan la seguridad de la Cumbre con más medios.

PREPARATIVOS PARA CUMBRE

Dos helicópteros franceses llegan al país para seguridad

Dos helicópteros franceses llegan al país para seguridad

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció ayer que en los próximos días llegarán al país dos helicópteros de fabricación francesa para tareas de seguridad en la Cumbre del G-77+China, que se realizará entre el 14 y 15 de junio en Santa Cruz.
“El primero llega la última semana de mayo y el segundo los primeros días de junio, permitirán brindar seguridad a todos los participantes en la Cumbre. Estas dos aeronaves de ala rotaria son parte de la logística que brindaran las Fuerzas Armadas en todos los niveles”, manifestó.
Saavedra explicó que se trata de dos helicópteros Eco Charlie, de fabricación francesa, similares a los que tiene la Fuerza Aérea y emplea en su labor cotidiana el presidente Evo Morales.
“La labor que realizará las Fuerzas Armadas por aire y terrestre será importante, sobre todo, lo que implica la seguridad de los aeropuertos Viru Viru y El Trompillo, donde llegarán las autoridades invitadas a esta cita internacional”, apuntó.
Aseguró que la institución castrense coordinó con la comisión organizadora de la Cumbre G-77 las tareas de seguridad y control que realizará la Policía Militar y grupos especiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, en los lugares donde se desarrollaran las actividades.
Saavedra dijo que posteriormente, pasada la Cumbre, que podría desembarcar en Bolivia presidentes y jefes de Estado y gobierno de al menos 40 países, los dos helicópteros cumplirán múltiples actividades en beneficio de las Fuerzas Armadas.


GRUPOS ESPECIALES
A su turno, el comandante en jefe, almirante, Víctor Baldivieso dijo las Fuerzas Armadas dispuso a sus elitistas Grupos Especiales de Reacción Inmediata Antisecuestro y Antiterrorismo para la Cumbre.
“El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana emplearán para este evento de trascendental importancia para nuestro país a personal altamente preparado de grupos de reacción inmediata y responder a cualquier contingencia para garantizar la seguridad de la cumbre”, sostuvo.
Detalló que el Ejército dispuso 40 instructores del Grupo de Reacción Inmediata (GRIE), y 380 soldados; la Fuerza Aérea 30 instructores del Grupo Especial, y 180 soldados; y la Armada 40 instructores, del Centro de Instrucción de Comandos Anfibios (CICA) y 90 marineros.
Además, 40 instructores de la Fuerza de Elite F-10; y 25 oficiales superiores del Departamento III del Comando de Operaciones Especiales e Inteligencia, controlarán que nada raye lejos de los normal durante el encuentro de al menos 40 jefes de Estado y Gobierno a mediados de junio en Santa Cruz.
Las FFAA a través de unidades de fuerzas especiales y Policía Militar (PM) ejecutan operaciones de seguridad terrestre y aérea neutralizando cualquier amenaza en las terminales aéreas de Viru Viru, El Trompillo y las vías de aproximación y hoteles, precisó el jefe militar. ABI