Lunes, 26 de mayo de 2014
 

La desazón de los jugadores de Guabirá en la derrota ante San José; abajo, Oscar Díaz le dio la victoria y salvó del descenso directo a Aurora.
La desazón de los jugadores de Guabirá en la derrota ante San José; abajo, Oscar Díaz le dio la victoria y salvó del descenso directo a Aurora.


LIGA Guabirá cae por goleada y pierde la categoría. Aurora gana en casa y jugará el descenso indirecto

. Guabirá desciende

. Guabirá desciende

Oruro y Cochabamba / APG

Pese a que las circunstancias no permitieron forzar a un partido extra por el título, San José quedó conforme por la goleada que le propinó a Guabirá por la cuenta de 7-0 en Oruro, donde alcanzó el segundo puesto en el campeonato Clausura de la Liga con 41 puntos y recibió el segundo boleto para la Copa Libertadores de América 2015. Este resultado le costó la categoría al equipo montereño, que desde julio próximo jugará en la Asociación Cruceña de Fútbol.
Los santos superaron de manera categórica a la visita con la firma de Carlos Vargas (79’, 86’y 87’), autor de tres goles convertidos en la recta final cuando el rival ya estaba desgastado físicamente y sin reacción para remontar el marcador.
Los otros goles fueron anotados por Carlos Neumann (36’ y 66’), David Díaz (59’) y Marcelo Gomes (90’).


AURORA CUMPLE
Con una apretada victoria sobre Nacional Potosí (1-0), el plantel de Aurora se salvó de perder la categoría. El “equipo del pueblo” deberá prepararse para jugar los partidos del indirecto contra Petrolero, de Yacuiba, elenco que tiene el propósito de recuperar la plaza que perdió en la Liga en pasadas temporadas.
El encuentro de la última fecha del Campeonato Clausura se jugó en Cochabamba, donde el equipo también aseguró un premio internacional (Copa Sudamericana), que permitirá a los directivos un respiro económico, aunque por el momento la mira está puesta en el indirecto.
El tarijeño Oscar Díaz, a los 49 minutos, anotó el único gol del partido.
En los últimos minutos del compromiso, Nacional Potosí estuvo a punto de igualar en el marcador, pero el tiempo fue su peor enemigo y terminó resignando unidades que le darían un respiro en la zona roja, ya que está entre los últimos, aunque en este torneo no peligró su categoría.


OBSERVACIÓN
La dirigencia de Guabirá informó que observó en planilla la actuación del volante de San José Roly Sejas, que jugó ayer, supuestamente sin haber cumplido una sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Con la decisión tomada, Guabirá mantiene sus esperanzas de quedarse en la Liga pese a que ayer perdió por goleada (7-0) ante los santos.


TRANQUILOS
La dirigencia de San José desvirtuó la observación hecha por Guabirá al indicar que el jugador en cuestión, sí cumplió con un partido de suspensión y que no actuó en el compromiso que los santos jugaron ante Universitario por la vigesimoprimera fecha.