La euforía del director técnico y los jugadores del club Universitario tras recibir el trofeo de campeones.
OPINIONES Un grupo de periodistas de Sucre analiza la trayectoria y el futuro del club Universitario
La prensa deportiva y la “U”
La prensa deportiva y la “U”
Sucre / CORREO DEL SUR
La prensa deportiva de Sucre considera que el éxito del club Universitario radica en la humildad con la que trabajó durante toda la temporada liguera y recomienda mantener la estructura del equipo.
Sin embargo, en criterio de la mayoría de los periodistas el club debe contratar jugadores para reforzar algunas líneas, con prioridad un goleador.
A partir de esas consideraciones esperan que el equipo mejore su presencia internacional.
Destacaron el trabajo del director técnico Javier Vega, ya que supo administrar los recursos humanos y motivarlos constantemente.
Oscar Díaz / Periodista
Oscar Díaz
Universitario, más que con nombres, logró el título con sacrificio. Se vienen torneos internacionales a los que se debe sumar capacidad y experiencia profesional. Hay que apuntar alto; ahora que existen posibilidades económicas, contactar a jugadores de peso.
La dirigencia ha hecho hincapié en que este equipo posibilitó más de 1 millón de dólares al club. Pero se debe planificar bien el futuro”.
Weimar Torres / Radialista
Weimar Torres
Vivimos una emoción desbordante que llega después de muchos años y el pueblo chuquisaqueño se siente orgulloso de todos estos muchachos que supieron sobrellevar las dificultades. Usted vio que llegaron en un bus de la Universidad, por qué no pensar en darles un bus exclusivamente para ellos, para que puedan trasladarse por tierra a ciudades cercanas o por lo menos hacer una gira por las provincias y ahí los puedan conocer también”.
Gonzalo Pórcel / Prensa deportiva
Gonzalo Pórcel
El Club Universitario logró una campaña por demás excepcional. El equipo vino de menos a más, siempre estuvo metido entre los principales del campeonato. Bajó cierto en algunas fechas, pero inmediatamente recuperó terreno, nadie le regaló nada y con esa humildad de trabajo fue mostrando su contundencia.
Con el segundo título en su historia y con torneos internacionales a futuro ahora tiene que planificar bien”.
Ramiro Quiroga / Prensa deportiva
Ramiro Quiroga
El éxito de Universitario es fruto de un trabajo muy bien planificado, de la confianza que se le dio al profesor Vega, a la inteligente forma de administrar los pocos recursos económicos que pudo lograr para hacer una plantilla.
Después del título alcanzado, se debe consolidar la columna vertebral porque creo que los procesos pueden llegar a truncarse si se desarma un equipo”.
Hernán Vildozo / Prensa deportiva
Hernán Vildozo
El equipo tiene muchas virtudes, pero quiero resaltar la humildad y el trabajo que realizaron en unidad. Es un equipo sin estrellas, todos son obreros del fútbol. Yo creo que a eso se debe este éxito rotundo de participación. En ocho años en el fútbol profesional logró dos Copas Libertadores, cuatro Sudamericanas, eso dice mucho de un equipo joven, pero además se debe tomar en cuenta el trabajo silencioso de Javier Vega (DT)”.
|