CONSOLIDA GOLPE DE ESTADO
Rey de Tailandia respalda a los militares
Rey de Tailandia respalda a los militares
El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, respaldó ayer a la junta militar que asumió el poder el jueves pasado tras un golpe de Estado incruento, mientras que ésta prosiguió la purga de opositores y amenazó con el uso de la fuerza contra los que protestan por la asonada.
El jefe del Ejército, Prayuth Chan-ocha, participó junto a otros generales en la ceremonia a puerta cerrada que lo confirmó formalmente como líder del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, el nombre oficial del nuevo régimen.
"No estoy aquí para luchar sino para arreglar (la crisis). Pero haré lo que haga falta", dijo Prayuth, al tiempo que pidió paciencia y comprensión a la población, en declaraciones citadas por el diario local "The Nation".
El general defendió la intervención militar ante el peligro de que estallase la violencia entre detractores y partidarios del Gobierno depuesto, tras meses de protestas antigubernamentales en las que murieron 28 personas y otras 800 han resultado heridas.
En su primera rueda de prensa tras la asonada, el líder de la junta aseguró que se organizarán elecciones generales tan pronto como sea posible y se restablezca la normalidad, pero evitó aventurar fechas. EFE
|