¿BULLING?. La agresión habría ocurrido en este establecimiento.
EN PRIMARIA DEL COLEGIO ZUDÁÑEZ
Niños golpean y fracturan la pierna a un compañero
Niños golpean y fracturan la pierna a un compañero
El hecho fue descartado como bullying y denunciado como un delito
Henry A. Aira Gutiérrez
En primaria del colegio Nacional Jaime de Zudáñez, a la hora del recreo, un estudiante de 11 años en compañía de dos amigos, habría agredido a su compañero, produciéndole una fractura en la pierna derecha. El caso fue denunciado en el Ministerio Público y comenzó la indagación; mientras que paralelamente la Directora del establecimiento ordenó una investigación interna para conocer la verdad de los hechos.
El lunes 19 de mayo, los estudiantes de primaria jugaban en la hora de recreo cuando F. de 11 años fue golpeado por tres de sus compañeros, uno le agarró del cuello, otro lo sujetó de las piernas y el tercero saltó sobre la pierna derecha, fracturándole la tibia.
El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que el niño fue trasladado a urgencias pediátricas donde le sacaron placas radiográficas y luego de estabilizarlo, lo trasladaron al hospital del Niño en la zona de Lajastambo, donde lo intervinieron quirúrgicamente.
DENUNCIA
La coordinadora de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Verónica Medrano, explicó que la agresión que sufrió el menor no se puede catalogar como bullying, ya que al haber lesiones graves esto se califica como un delito, por esa razón, el abogado de esta entidad presentó una querella en contra del agresor en el Ministerio Público.
La denuncia presentada por el personal de la Defensoría es por el delito de lesiones graves y gravísimas.
La víctima, además de la atención médica, recibe apoyo psicológico.
Ahora deberá comenzar una investigación y citarse a los involucrados en la agresión para determinar sanciones.
Por su parte, la directora de primaria del colegio Nacional Jaime de Zudáñez, Martha Fuentes, dijo que luego de conocer los hechos ordenó una investigación interna para conocer la verdad y aplicar las sanciones si es que corresponde.
“En el Colegio, generalmente los juegos de los niños son bruscos por eso que tal vez he pensado que ha sido un juego violento y que el niño tropezó y otro cayó encima”, explicó.
|