Miércoles, 28 de mayo de 2014
 

HOSPITAL. La paciente está en recuperación luego del aborto provocado
HOSPITAL. La paciente está en recuperación luego del aborto provocado

LA TRAJERON DE MONTEAGUDO POR SU GRAVEDAD

Una joven está en terapia intensiva luego de aborto

Una joven está en terapia intensiva luego de aborto



El fin de semana largo, la Policía reportó dos casos de abortos provocados

Henry A. Aira Gutiérrez

En el largo fin de semana, dos mujeres fueron internadas en diferentes nosocomios de la ciudad producto de abortos provocados. Una de ellas, de aproximadamente 24 años está en terapia intensiva del hospital Universitario.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaime Gonzales, informó que el lunes 26 de mayo, los efectivos de la División Personas y Homicidios, fue al hospital Universitario para verificar el estado de salud de una joven de 24 años, oriunda de Monteagudo que fue traída a Sucre por su delicado estado.
El informe señala que la causa de la internación en la Unidad de Terapia Intensiva fue un shock hipovolémico producto de un aborto provocado. La joven tenía cinco meses de gestación.
Un segundo caso sucedió el sábado 24 de mayo cuando otra joven de 21 años fue atendida por aborto provocado, aunque ahora fuera de peligro; ambos casos están en investigación por el Ministerio Público con colaboración de la Policía.


APREHENDEN A PADRES
La pasada semana, entre jueves y viernes se desarrollaron dos audiencias para la madre de 13 años de edad que dio a luz a un niño en un terreno baldío por la calle Julio Villa, zona Horno K’asa, y luego lo abandonó.
El neonato falleció por enfriamiento y, además, los animales de la zona le desprendieron varios miembros.
El martes, efectivos de la FELCC aprehendieron a la madre de la niña, al supuesto padre del niño, de 19 años y a la adolescente que dio a luz.
La Autoridad policial dijo que el jueves la madre adolescente fue enviada al Centro de Acogida Guadalupe y al día siguiente, se ordenó la detención preventiva en el penal San Roque, mientras se desarrollan las investigaciones del hecho.