Miércoles, 28 de mayo de 2014
 

SINDICADO. El juez fue denunciado por llegar a su oficina en estado de ebriedad.
SINDICADO. El juez fue denunciado por llegar a su oficina en estado de ebriedad.

DENUNCIANTES APELARON LA SENTENCIA

Absuelven de culpa a juez acusado de trabajar ebrio

Absuelven de culpa a juez acusado de trabajar ebrio

Un juez en materia civil de la capital que fue sorprendido supuestamente ebrio en su oficina en octubre del pasado año fue absuelto por un tribunal disciplinario, sin embargo, instancias del Consejo de la Magistratura que denunciaron el caso, apelaron la resolución insistiendo en la destitución del juzgador que habría cometido una falta gravísima. La resolución de absolución fue dictada con el voto de dos jueces ciudadanos y la disidencia del presidente del tribunal, Ángel Cuba.
El juez Cuba informó que la denuncia fue tramitada por un tribunal disciplinario conformado por su autoridad y dos jueces ciudadanos que decidieron absolver al juzgador denunciado, sin embargo, la resolución fue apelada por los denunciantes y será la sala disciplinaria quien confirme o rechace la sentencia.
Con pruebas testificales, las unidades de control y fiscalización del Consejo de la Magistratura denunciaron que el juez en materia civil F.G.A. llegó en estado de ebriedad a su despacho; empero, testigos de descargo del juez dijeron lo contrario, según dijo el juez disciplinario. El juzgado disciplinario no recibió la denuncia en el momento oportuno para disponer el examen de alcoholemia y medidas precautorias.
En febrero de este año, en Potosí, tres jueces fueron destituidos por consumir bebidas en sus oficinas.