Jueves, 29 de mayo de 2014
 

AUTORIDAD. El alcalde de Sucre, Moisés Torres, muestra los documentos que remitió al Gobierno.
AUTORIDAD. El alcalde de Sucre, Moisés Torres, muestra los documentos que remitió al Gobierno.

EL ALCALDE DICE QUE INICIÓ UNA CAMPAÑA EN SU CONTRA

Proyecto de Ciudadela Judicial se politiza

Proyecto de Ciudadela Judicial se politiza



El Gobernador pidió al Alcalde que "deje de llorar" y trabaje por Sucre

Richard Mamani Vedia

No se trata de un mero reproche, sino del inicio de una campaña de desprestigio en contra del único alcalde opositor al MAS en Chuquisaca. Así lo denunció ayer el burgomaestre de Sucre, Moisés Torres, en una conferencia de prensa, luego de que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, lo culpara por la demora en la adquisición del terreno para la construcción de la futura Ciudadela Judicial. El gobernador Esteban Urquizu (MAS) le respondió casi de inmediato, y le pidió que "deje de llorar" y que se ponga a trabajar por la Capital.
Torres, con papeles en mano, dijo que cumplió con su trabajo –entregó una serie de propuestas al presidente Evo Morales para la adquisición de los terrenos y envió documentación necesaria al Gobierno, según explicó–, y culpó a la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca y al Concejo Municipal de Sucre, ambas controladas por el MAS, del retraso en los trámites. Explicó que necesitaba una ley para expropiar los terrenos, y ninguna de esas instancias le respondió, pese a su insistencia, según contó.
"Hay una campaña desmedida, desesperada; una campaña desleal; hay una campaña cifrada en la vil mentira. Es esto lo que estoy mostrando", afirmó Torres. "El Alcalde no puede comprar sin autorización de la Asamblea Plurinacional o el Concejo Municipal", insistió.
Urquizu negó que su partido, o el Gobierno hayan iniciado campaña alguna en contra de Torres.
"En vez de hacerse a la víctima, el Alcalde debía reflexionar, debía ajustarse un poco más, si quiere trabajar y no echar la culpa a los que quieren trabajar (...) Hoy, después de dos años, (sale a) llorar, llorar y llorar y llorar… ¡Es tarde!", protestó Urquizu.
El Gobernador adelantó además que entregará los terrenos en un plazo no mayor a tres meses. "El Alcalde debía olvidarse de la administración burocrática. No ser tan burocrático, sino ser más eficiente, más operativo", insistió Urquizu.
El ex presidente de la Brigada, Eliseo Sesgo (MAS), por su parte, dijo que Torres le envió su solicitud con errores, por lo que decidió devolver la documentación, la cual no subsanó, señaló.

Ciudadela

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó en Sucre una ley que le permite a la Gobernación adquirir el terreno necesario para la Ciudadela Judicial.