AUTORIDAD. El gobernador Esteban Urquizu, en una entrevista con los periodistas.
ADELANTA SU RECHAZO A LA CANDIDATURA DE AYLLÓN
Urquizu: Fancesa no debe ser dirigida por un político
Urquizu: Fancesa no debe ser dirigida por un político
El gobernador Esteban Urquizu, representante legal de la Gobernación de Chuquisaca, una de las copropietarias de FANCESA, pidió ayer que ningún "político" ocupe la presidencia del Directorio de la empresa. Adelantó que, por su parte, no postulará a Pablo Pérez, uno de los representantes de la Gobernación en la cementera, para permitir que sea un "técnico" y no un "político" el que ocupe el cargo.
"Venga de donde venga, que sea un presidente técnico, que conozca la fábrica de cemento, pero ya no dirigentes políticos. Yo no puedo poner a Pablo Pérez. Es más político, ustedes saben, es mi amigo, mi compañero… Personas profesionales (especialistas) en el área, que puedan discutir de economía, del crecimiento de la empresa… Necesitamos eso", dijo Urquizu, consultado al respecto.
En la última reunión de Directorio, la Alcaldía de Sucre propuso a Luis Ayllón, representante de esa copropietaria y alto dirigente de Demócratas en Chuquisaca, para el cargo de presidente del Directorio.
"No vamos a aceptar a dirigentes políticos de la derecha", adelantó Urquizu. "Yo podría poner a José Ortíz, dirigente (del MAS en Chuquisaca). Eso no puedo hacer. Tampoco vamos a aceptar que venga a imponernos la derecha", añadió.
Al respecto, Pérez dijo que la Gobernación no tiene intención de pelear la presidencia y también coincidió con el Gobernador respecto a que "la presidencia no debe estar pintada de ningún color político".
"No estamos para pelear. Si se da la oportunidad, bienvenido; si no se da, también bienvenido, porque aquí no hemos venido a pelear, sino a trabjar", dijo, por su parte, Urquizu.
Por ahora, no hay fecha para la próxima junta de acciones. La Universidad San Francisco Xavier cambió en las últimas horas de autoridades y debe acreditar a sus nuevos representantes. Se espera que la junta sea programada para la semana que viene.
|