Jueves, 29 de mayo de 2014
 

Azkargorta y los integrantes de la selección al llegar a Sevilla.
Azkargorta y los integrantes de la selección al llegar a Sevilla.

AMISTOSO La Verde entrenará esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Selección nacional llega a Sevilla y hoy se entrena

Selección nacional llega a Sevilla y hoy se entrena

Sevilla / EFE

La selección boliviana de fútbol llegó ayer, por la tarde, a Sevilla y hoy tiene previsto ejercitarse, en sesión vespertina, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde mañana, viernes, disputará un amistoso ante el combinado español que dirige Vicente del Bosque.
Bolivia llegó con el técnico español Xabier Azkargorta a la cabeza, quien ocupa el cargo de seleccionador interinamente después de que el entrenador se comprometiera hace dos meses para dirigir a Bolívar.
La Verde llegó a la capital andaluza en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de San Pablo, desde donde se trasladó en autobús directamente a su hotel de concentración, próximo al Ramón Sánchez Pizjuán.
Azkargorta tiene hoy por la tarde (13:00 hora de Bolivia) previsto trabajar en el escenario del partido del viernes ante la actual campeona de mundo y de Europa.
En la convocatoria de futbolistas bolivianos está incluido el delantero del Cruzeiro brasileño, Marcelo Martins Moreno, uno de sus jugadores más importantes.
La selección de Bolivia se concentró el pasado lunes en Santa Cruz de la Sierra, desde donde se trasladó a España para disputar este partido, tras el cual al día siguiente viajará a Nueva York (Estados Unidos) para jugar otro amistoso, en esta ocasión ante Grecia el 6 de junio.


ESPAÑA ESTÁ INVICTA
España nunca perdió hasta ahora en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, propiedad del Sevilla, donde jugó su primer encuentro el 11 de junio de 1961 con triunfo por 2-0 ante Argentina, en un amistoso con victoria fraguada con los goles de Luis del Sol y Alfredo di Stéfano. El último en el escenario sevillista fue el 11 de febrero de 2009 ante Inglaterra, un amistoso organizado por el cincuenta aniversario de la inauguración del Sánchez Pizjuán en el que la ya campeona de Europa de la edición de 2008 (Austria y Suiza) entrenada por Vicente del Bosque se impuso por 2-0 al combinado dirigido por el italiano Fabio Capello.
La “Bombonera de Nervión”, como es conocido por los sevillistas, donde España sumó 18 triunfos y cinco empates, sólo es superada en comparecencias de la selección nacional por el Mestalla de Valencia y el Santiago Bernabéu de Madrid.
La historia de la selección nacional española en Sevilla es mucho más abundante, pues el del 30 de mayo será el cuadragésimo cuarto partido de España, repartidos entre diferentes estadios.