Jueves, 29 de mayo de 2014
 

LAS CIFRAS DE IRAS DISMINUYERON

Resfríos afectan a niños menores de cinco años

Resfríos afectan a niños menores de cinco años

Disminuyen los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en la última semana, con un total de 6.668 diagnosticados, la mayor parte en niños menores de cinco años de edad, sector que presenta un aumento en el número de enfermos con IRAS y neumonías.
En el reporte de la anterior semana se tenía un total de 8.062, mientras que en el de la última semana de control se tiene 6.668 casos de IRAs, datos que acreditan las medidas tomadas en relación a los escolares, como el horario de invierno, permiso para enfermos y la no obligatoriedad del uso de uniforme para que los estudiantes puedan abrigarse, indicó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho.
Sin embargo, el grupo etario que presenta aumento en los casos, es de niños menores de cinco años de edad, situación que preocupa a nivel departamental y nacional.
En el caso de neumonías, la anterior semana se tenía 199 casos y ahora se registraron 204 en todo el Departamento. Hasta ahora, Chuquisaca se encuentra en rango de seguridad, pero dos municipios, en el caso de IRAs, están en alerta, Padilla y Zudáñez, donde se inició un proceso de control más exhaustivo, informó Camacho.