DESORDEN. Las escasas paradas momentáneas de microbuses que hay en la ciudad están ocupadas por vehículos particulares.
FALTA CULTURA URBANA Y HAY AUSENCIA DE AUTORIDAD
Control de paradas de micros se deja esperar
Control de paradas de micros se deja esperar
La Municipalidad esperará que se definan las rutas de micros para señalizar paradas
César Vale
Entre la falta de educación urbana de los conductores de microbuses y los pasajeros, a la que se suma la ausencia de medidas coercitivas por parte de las autoridades, las escasas paradas momentáneas que hay en Sucre continúan sin uso, consecuentemente se produce mayor congestión vehicular, especialmente en horarios de alto tráfico.
En toda la ciudad, hay sólo una quincena de paradas señalizadas adecuadamente por la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Municipalidad, de las cuales un tercio es ocupado por los conductores de microbuses, el resto es utilizado para estacionamiento de vehículos particulares ante la mirada pasiva de los efectivos policiales.
De acuerdo a criterios estándares de tráfico y viabilidad, en una ciudad debe haber paradas momentáneas de microbuses cada 400 o 500 metros de distancia, debidamente señalizadas y con mobiliario, donde los pasajeros asciendan y desciendan del motorizado, hecho que no sucede en Sucre; al contrario los conductores de microbuses suben y bajan pasajeros en la mitad de la calzada, poniendo en peligro a la gente y generando congestión vehicular.
En criterio del responsable de la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Luis Espinoza, esta actitud es consecuencia de falta de educación urbana de la población.
Asimismo dijo, que mientras no se definan las nuevas rutas de las líneas de microbuses, que surgirán de las mesas de trabajo entre los transportistas, vecinos e instituciones, no se señalizarán otras paradas momentáneas del servicio público.
Por su parte, el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Sergio Medina, dijo que las actuales paradas de microbuses no están señalizadas adecuadamente ya que no especifica qué líneas deben parar en ese sitio.
El director de Planificación del Gobierno Municipal, Alfredo Velásquez, aseguró que hay una decena de estructuras que están listas para instalarse en los sitios que se definan las paradas.
Paradas
Hace dos meses, la Alcaldía anunció la instalación de una decena de marquesinas en los distritos 4 y 5; sin embargo, esperará que se asfalten algunas avenidas.
|