Sábado, 31 de mayo de 2014
 

ALIADO. El concejal Domingo Martínez (AV) en una reciente entrevista con los medios.
ALIADO. El concejal Domingo Martínez (AV) en una reciente entrevista con los medios.

ELECCIONES EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE

Martínez pone en duda su voto a favor del MAS

Martínez pone en duda su voto a favor del MAS



El aliado del MAS adelanta que su decisión dependerá de una evaluación interna

Richard Mamani Vedia

El único aliado que le queda al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal de Sucre, Domingo Martínez, puso ayer en duda su apoyo al futuro candidato o candidata del partido oficialista en la próxima elección de la Directiva. Adelantó que su decisión dependerá de una evaluación interna de su agrupación ciudadana.
"No, no, no... Nadie puede tener asegurado a nadie. Ni la vida es segura. Lo que pasa es que tenemos una alianza con el MAS, como AV, pero (la decisión) pasará por un análisis, por una reflexión, respecto a cómo han sido estos dos años de (gestión de) José Santos Romero y qué fallas y qué capacidades hay de poder rectificar, como partido. Tendré mis puntos de vista, observaciones, autocríticas. No es cuestión de que llegue el 5 (de junio) y decir 'ahora nuevamente tienes que votar, automáticamente (por el MAS). No son así las cosas", dijo Martínez, consultado sobre su alianza con el MAS.
El concejal también dijo que ninguna de las dos fuerzas mayoritarias lo buscó todavía y tampoco está interesado en ocupar la presidencia del Concejo.
"Quienes tengan interés en asumir estas funciones, de presidente principalmente, tendrán que movilizarse y buscar estas alianzas, con un lado, o con otro lado", dijo Martínez.
Al respecto, el concejal Juan Villagómez (MAS) dijo que su partido aún no se reunió para elegir al candidato, pero adelantó: "Los concejales que tienen un solo voto, no tienen peso en el Concejo Municipal. Los concejales que tienen mayor presencia en número de concejales son los que definen".
El MAS rompió su alianza con Arminda Herrera (NAC). Para ganar necesita seis votos. Por ahora, solo tiene cuatro.