Sábado, 31 de mayo de 2014
 

Una jugada del partido de ayer, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, entre España y Bolivia.
Una jugada del partido de ayer, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, entre España y Bolivia.

AMISTOSO España muestra intensidad y buenas intenciones con Bolivia, antes del Mundial

España cumple en su casa

España cumple en su casa

Sevilla / EFE

Bolivia perdió 2-0 frente a España ayer, viernes, en el partido amistoso internacional previo al Mundial de Brasil 2014, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde ambas selecciones dejaron buena impresión, aunque la última campeona del mundo dejó más satisfechos a sus seguidores.
La selección local mostró intensidad y buenas intenciones en su partido de preparación, que es el último en territorio español antes de emprender viaje a Estados Unidos como escala previa para afrontar el Mundial de Brasil.
El equipo español dominó siempre pero le costó abrir el marcador en la primera parte, aunque en la segunda, con el tempranero tanto de Fernando Torres de penalti, creó mucho peligro, se gustó y pudo golear.
Del Bosque sacó de salida a dos jóvenes como el lateral izquierdo Alberto Moreno, que jugaba en su casa sevillista, y el centrocampista del Athletic Club Ander Iturraspe, quien debutaba en la absoluta.
Además, a la espera de si entra el atlético Diego Costa o incluso Álvaro Negredo o Fernando Llorente, el nueve de la selección fue el jugador del Chelsea inglés Fernando Torres, quien volvía al combinado nacional después de muchos meses.
La actual campeona del mundo y de Europa, como se preveía, tomó el mando del choque desde el inicio, con intensidad y rapidez en la circulación del balón por las dos bandas ante una Bolivia que acumuló hasta cinco hombres en la defensa y cuatro en el centro del campo, con lo que confió la misión ofensiva a su goleador, el delantero del Cruzeiro brasileño Marcelo Martins.
Sólo lo adelantado de las líneas españolas le dio algo de opciones a la selección que dirige el español Xabier Azkargorta, técnico que dirigió al Sevilla en la década de los ochenta y que volvía después de muchos años al que fue su estadio.
En los inicios de la segunda parte, con Raúl Albiol y Andrés Iniesta ya en el campo, el árbitro albanés consideró penalti, a indicaciones de un asistente, un empujón a Javi Martínez y Torres, con clase, lo transformó en el 1-0.
A partir de ahí, empezaron los cambios en los dos equipos y con España a gusto sobre el terreno con el marcador favorable y creando muchas ocasiones de gol ante un adversario que prácticamente lo que hizo fue correr tras el balón.
Iniesta, en un remate desde lejos y muy ajustado a un palo, logró el segundo para España ya en la recta final del choque, en el que pudo caer alguno más, como un lanzamiento de Sergio Busquets que acabó estrellado en la cepa de un poste.

La otra mirada

POSITIVO. Más allá de la derrota, el balance para el capitán de la selección nacional, Ronald Raldes, fue positivo desde todo punto de vista. “Bolivia no arrugó nunca, se hizo un buen partido”, dijo el zaguero boliviano.
ESPAÑA FAVORITA. Luego del partido, Xabier Azkargorta se sentó de los micrófonos y habló del Mundial que se viene. Entre sus frases se destacan dos: “Veo un Mundial abierto con España como una de las favoritas. Está claro que España tiene una calidad de jugadores espectacular”.
CASI PERFECTO. La actuación de Romel Quiñónez ayer rozó la perfección. La selección jugó un gran partido frente a la favorita y poderosa España, pero lo del arquero de Bolívar merece un capítulo aparte.
CAMBIO. Al final de la primera etapa, Diego Bejarano corrió hacia Pedro y le cambió su camiseta. Al final del duelo, varios hicieron lo mismo.

El dato

Bolivia jugó su octavo partido con un vigente campeón del Mundo. En este caso fue España.

Otros resultados

Irán 1-1 Angola
Suiza 1-0 Jamaica
Inglaterra 3-0 Perú
Irán 1-1 Angola
Qatar 0-0 Macedonia
Austria 1-1 Islandia
Uruguay 1-0 Irlanda del Norte
Bosnia 2-1 Costa de Marfil
Chile 3-2 Egipto