ANUNCIO. Obama anuncia la decisión.
POR DIFERENTES RAZONES
Obama acepta dimisión de secretarios
Obama acepta dimisión de secretarios
El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer que aceptó la dimisión del secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, y de su portavoz, Jay Carney, después de más de tres años en el cargo
En el primer caso, Obama dijo que aceptaba la renuncia de Shinseki para evitar que se convierta en una "distracción" mientras su Gobierno trata de contener el escándalo de las largas listas de espera en los hospitales de excombatientes.
Shinseki, un general retirado de cuatro estrellas con una prestigiosa carrera militar, comunicó ayer a Obama durante una reunión en el Despacho Oval su decisión de renunciar al cargo para no obstaculizar el proceso de investigación y solución del escándalo, según reveló el presidente en una conferencia de prensa.
"Lamentándolo considerablemente, he aceptado su dimisión", indicó Obama, quien anunció que el actual subsecretario de Veteranos, Sloan D. Gibson, liderará el departamento de forma interina.
"(Shinseki) no quiere ser una distracción, porque su prioridad es arreglar el problema y asegurarnos de que los ex combatientes están obteniendo el cuidado que necesitan. Esa es la decisión de Ric pensando en los veteranos. Y estoy de acuerdo. No tenemos tiempo para distracciones, tenemos que arreglar el problema", agregó.
Sobre Jay Carney, Obama anunció que éste decidió dejar el cargo para dedicar más tiempo a su familia. Jay tiene un buen juicio, un buen carácter y un buen corazón. Le echaré mucho de menos", dijo. EFE
|