Sábado, 31 de mayo de 2014
 

DENUNCIAS CONTRA SANTOS

Colombia: Uribe reconoce que no cuenta con pruebas

Colombia: Uribe reconoce que no cuenta con pruebas

El ex presidente y senador electo colombiano Álvaro Uribe compareció ayer ante la Procuraduría (Ministerio Público) y admitió que no tiene pruebas directas contra el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, pero sí contra miembros de su campaña electoral en 2010.
Uribe cumplió así su cita con la Procuraduría, que es el organismo encargado del control disciplinario en Colombia, en el marco de sus acusaciones sobre la supuesta financiación de la deuda de la campaña santista de 2010 con dos millones de dólares de dudosa procedencia.
"Manifiesto que no he recibido información contra la persona del presidente de la República pero sí serias y graves informaciones contra su campaña", aclaró Uribe al leer un comunicado a los medios congregados en la puerta de la Procuraduría.
Uribe explicó que hizo esta afirmación porque tiene "obligaciones con la patria y con el ejercicio leal de la política, en aras de la verdad, que es indivisible", por lo que considera que debe predominar su respeto a las instituciones sobre su "interés electoral inmediato".
El ex presidente y senador electo es la figura central del movimiento político Centro Democrático, cuyo candidato a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, se encuentra en empate técnico con Santos de cara a la segunda vuelta del próximo 15 de junio.
En concreto, las acusaciones de Uribe sobre el supuesto caso de financiación ilícita, vertidas en la primera parte de una campaña salpicada de escándalos, involucraba directamente al ex asesor de propaganda de Santos, el publicista venezolano Juan José Rendón. EFE